AFIP FACTURACION PARA TRABAJOS EVENTUALES

AFIP FACTURACION PARA TRABAJOS EVENTUALES

Informamos que el AFIP tiene un programa para CONTRIBUYENTES EVENTUALES
Ud. puede facturar como contribuyente eventual.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que la recategorización que debían realizar los monotributistas el 7 de setiembre pase a ser de carácter “optativa” para los contribuyentes Y La AFIP estudia un sistema para el monotributista “eventual” .

Beneficiaría a los que no trabajan con continuidad. Facturaría y se le descontaría entre 10 y 12% y ese dinero iría a la DGI. Pero no estaría obligado a pagar todos los meses el aporte.
Estos contribuyentes eventuales cada vez que tengan un ingreso deberán presentar una factura en la agencia DGI, o en el banco, y se les retendría entre 10 y 12% del monto. Pero si en el transcurso de un mes no tienen ingresos, no deben pagar nada. Los cambios en el régimen del monotributo no serán inmediatos ya que es un tema que deberá ser sometido a debate con participación de los sectores interesados
Contribuyente eventual: son los que facturen hasta 12.000 pesos anuales (ese importe se tomará anualizado, es decir no como mil pesos mensuales). Pagarán el 5%-10% o el 12% de lo que facturen. Aun no esta estipulado.Está dirigido específicamente a personas que realicen actividad independiente con caracter eventual u ocasional, como artesanos que vendan objetos en la vía pública en lugares autorizados, pero es incompatible con cualquier otro trabajo independiente o en relación de dependencia.

Para más información ver http://www.afip.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.