Yahoo acusado de alojar 5.000 sitios phising

La organización Spamhaus, através de Richard Cox, ha acusado a Yahoo de alojar en sus servidores 5.000 nombres de dominio relacionados con el fraude de phishing.
Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro, y que tiene IPs relacionadas con Yahoo en un listado SBL (base de datos con IPs en las que ha sido comprobado el envío de spam). En el mismo se encuentra las direcciones de IP de los grupos de spam más conocidos, también llamados “Spam Gangs”.

Zdnet ha informado que los ISPs están descuidando la seguridad y han intentado transmitir esta problemática a los responsables de Yahoo, afirmando que cuando se produce un ingreso a la lista, se envia un mail al ISP sin obtener respuesta.
Además apuntan que cualquier entidad responsable comprobaría cuales son los dominios asociados a conductas delictivas dentro de su sistema de hosting, con el objetivo de eliminarlos de su hosting.

Los responsables de Spamhaus a través de Richard Cox afirmaron en una conferencia en Londres que que Yahoo debería seguir los pasos de AOL y Microsoft que revisan sus redes para encontrar y eliminar sitios “phishing”.

Una portavoz de Yahoo afirmó que no tenian constancia de este problema y que debian investigar si se están inclumpliendo las normas y términos de su hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.