Ya son 64 los muertos por la ola de calor en Francia

Lo confirmaron las autoridades del Instituto de Vigilancia Sanitaria. La mayoría de las víctimas son ancianos de más de 75 años. Aunque también comprende a 10 adultos con patologías, 8 obreros insolados, tres personas que hacían deporte y dos chicos.

Francia olas calor

La ola de calor que afecta a Europa se hizo sentir con mayor fuerza en Francia, donde el número de muertos creció en las últimas horas. Según el director general del Instituto de Vigilancia Sanitaria, Pilles Brucker, ya son 64 las víctimas fatales.

Si bien el fenómeno climático comenzó a disminuir gracias a la presencia de lluvias, el funcionario hizo una advertencia: “Es posible que este balance aumente, ya que la consecuencias de la ola de calor pueden hacerse sentir por otras 24 o 48 horas”.

Brucker explicó que la mayoría de los muertos son ancianos de más de 75 años que sufrieron hipertermia ??aumento patológico de la temperatura del cuerpo-, o deshidratación. Aunque aclaró que entre las víctimas fatales también figuran 8 obreros que se insolaron, tres personas que hacian deporte y dos chicos sin hogar.

Los servicios meteorológicos mantienen hasta mañana al menos el alerta “naranja” en el este de Francia, especialmente el sureste donde las temperaturas pueden alcanzar los 38 o 39 grados.

Según los meteorólogos, este mes de julio fue el más caluroso de los últimos 50 años. Como las autoridades ya lo habían previsto, desplegaron con anticipación una serie de medidas, especialmente en los hogares de ancianos.

La ola de calor también está teniendo un impacto en la agricultura, con una bajada prevista de las cosechas, mientras que la sequía es muy preocupante, según el Ministerio de Ecología, que ha programado una reunión para hoy sobre el tema.

http://www.clarin.com/diario/2006/07/27/um/m-01241359.htm

Un pensamiento en “Ya son 64 los muertos por la ola de calor en Francia

  1. Mati

    Buff, ke calorr, por dios pobress, aunque ya paso, aca en buenos aires eel primero de enero la sensacion termica llego a 44 grados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.