Y al fin llegó la gran noche PREMIOS CLARIN

Y al fin llegó la gran noche …

Hoy, en el Colón, se entregan los premios a la TV, la radio, la danza, la música, el cine y el teatro. Transmite Canal 13, desde las 21.

Hoy, en una ceremonia en el Teatro Colón, se conocerán los ganadores de los Premios Clarín Espectáculos 2005, que reconocen lo mejor de la producción del año en TV, radio, cine, música, danza y teatro.

Un jurado compuesto por más de 400 miembros ??entre figuras del espectáculo, periodistas de Clarín y periodistas invitados de otros medios?? ya eligieron a los triunfadores en cada uno de los rubros y votaron, además, por la Figura del Año, que podía ser cualquiera de los ternados, más allá de que luego ganara, o no, en su rubro. Con el resguardo de los votos a cargo de la escribanía Ceriani Cernadas, Leyría y Novaro, los resultados se conocerán en la ceremonia de esta noche, que transmitirá Canal 13 desde las 21, y que contará con la conducción de María Laura Santillán y Roberto Pettinato.

El Premio Clarín Espectáculos es el premio argentino con mayor cantidad de jurados, lo cual asegura la pluralidad con el aporte de las figuras más representativas de todas y cada una de las disciplinas que se premian. Y también es el único en el que los artistas votan a sus propios colegas. A ellos se les suman ??en un número ostensiblemente inferior, como puede apreciarse en la grilla adjunta de la página 3?? periodistas de Clarín y periodistas invitados.

La de hoy es la octava entrega de los premios, pero la cuarta en hacerse con este sistema de jurados, ya que en las primeras cuatro ediciones sólo votaban los periodistas de Clarín. Año tras año, la cantidad de miembros del Jurado ha crecido: de los casi 150 de la edición 2002 se pasó a los más de 400 de la actualidad. Esto tiene el objetivo de potenciar la distinción y la transparencia.

Una de las grandes sorpresas de esta noche está centrada en quién ganará el Premio a la Trayectoria, que es el único que no se vota y cuya elección corresponde a Clarín. Lo entregará Mirtha Legrand, que fue la primera en recibirlo en 2004.

Y entre las incógnitas, la mayor pasa por saber quién será la Figura del Año, distinción que en 2004 correspondió al músico Daniel Barenboim. Todo está listo para la gran noche del espectáculo.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/19/espectaculos/c-00201.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.