Usuarios de The Saga of Ryzom quieren formar una COOPERATIVA para comprarlo

La compañía propietaria de “The Saga of Ryzom” tiene dificultades financieras y la Justicia la podría obligar a que lo venda. Por eso, un grupo de usuarios creó la campaña “Free Ryzom”, con el fin de recaudar fondos para adquirir el juego.
Tendencias

The Saga of Ryzom

Un grupo de fanáticos de los juegos en red lanzó la campaña “Free Ryzom“, con el objetivo de comprar el videojuego “The Saga of Ryzom”. El motivo de la iniciativa es que la compañía propietaria del juego, la francesa Nevrax, tiene importantes dificultades financieras y un juez determinará hoy si puede continuar manejando ese producto o queda obligada a venderlo.

Los organizadores de “Free Ryzom” buscan ser ellos quienes se hagan cargo de administrar el juego, en caso de que la Justicia determine que el producto debe cambiar de propietario. Hasta el momento, la campaña recibió donaciones y promesas de aportes por 80.000 dólares, pero deben reunir 135.000 para conseguir que Nevrax les venda el juego.

Una vez adquiridos los derechos, la idea de “Free Ryzom” es distribuirlo con una licencia de software libre y que la dirección del juego pase a manos de los usuarios. “El juego no cambiará, sólo se modificará la forma en que los usuarios interactuarán con él. Además de jugar al juego, todos podrán contribuir a mejorarlo”, dijo a la prensa Xavier Antoviaque, uno de los fundadores de la campaña y ex empleado de Nevrax.

Un pensamiento en “Usuarios de The Saga of Ryzom quieren formar una COOPERATIVA para comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.