Un sismo causó alarma en Santiago del Estero y Catamarca

Fue de entre cuatro y cinco grados en la escala de Richter, con epicentro en las inmediaciones de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. No se reportaron daños ni heridos.

Un movimiento sísmico de cuatro a cinco grados en la escala de Richter se registró hoy en el norte argentino y abarcó a algunas zonas de Santiago del Estero y Catamarca.

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres) informó que el epicentro se ubicó a 40 kilómetros de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El movimiento telúrico también se sintió en Catamarca.

Hasta el momento no se informó de daños o heridos.

Giuliano indicó, en diálogo con TN, que a las 13.16 la red sismológica del Impres detectó el fenómeno, que se sintió con una magnitud de cuatro grados en la ciudad de Santiago del Estero y de tres en San Fernando del Valle de Catamarca.

“Fue un sismo moderado por su magnitud, que ha sido fuertemente percibido en la zona central”, afirmó el funcionario y estimó que los daños “deben ser muy pequeños, porque de ninguna manera fue un sismo destructor”.

http://www.clarin.com/diario/2006/08/01/um/m-01244410.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.