Festival de cine gay en Argentina Ultiman detalles

Del 9 al 19 de noviembre se llevará a cabo la III Muestra Internacional de Cine Gay, Lésbico y Trans de Argentina, mejor conocido como Diversa, en donde se presentarán cortos, medios y largometrajes de diversos países.

Diversa web

En esta tercera edición de Diversa, se presentarán cortos, medios y largometrajes de diversos países, entre los que destacan Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, Noruega, Reino Unido y Uruguay.

Al evento se ha sumado una sección competitiva internacional que premia al mejor largometraje latinoamericano de temática LGBT, cuyo premio será un contrato de distribución en los Estados Unidos, auspiciado por la distribuidora CASQUE D’OR FILMS de Los Ángeles, además de un reconocimiento en efectivo.

El público también podrá elegir sus películas favoritas a las cuales se les entregarán menciones especiales.

En Diversa habrá una sección que analiza el panorama del cine argentino LGBT, que estará dividida en tres muestras: una retrospectiva de películas que fueron íconos para la comunidad gay en la historia del cine argentino como: “Otra historia de amor”, “Adiós Roberto”, “Un año sin amor”, “Tan de repente”, y “Ronda Nocturna”. También se hablará del panorama de la producción actual, estrenando “Sensaciones: Historia del sida en la Argentina” y “Unipersonal” así como una muestra dedicada al estreno de cortos argentinos.

También participan otras secciones como la de largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes internacionales y una Galería de Arte en el espacio del cine, con la selección de obras relativas a la temática diversa.

El objetivo del festival es reunir todo tipo de películas nacionales y extranjeras como una manera de promover la diversidad y colaborar en formar una sociedad incluyente y no discriminatoria, así como crear lazos culturales con diversas partes del mundo y dar a conocer a cineastas locales y extranjeros a través de sus películas.

El Festival Diversa está organizado por PRISMA, Asociación Civil por la Diversidad. Colaboran para su realización diversas instituciones y organismos independientes como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales(INCAA), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante el Instituto de Cultura y la Secretaría de Turismo, CASQUE D´OR FILMS (Distribuidora de cine), el Festival Gay Lésbico de Madrid (LesGaiCineMad), La Fulana, Asociación de mujeres Lesbianas y Bisexuales, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Diversidad Sexual en el judaísmo (KESHET)

Para mayores informes sobre Diversa, puedes visitar la página www.diversafilms.com.ar

http://anodis.com/nota/8002.asp

Un pensamiento en “Festival de cine gay en Argentina Ultiman detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.