Temporada de celulares 2006: elegí uno para vos

Para los amantes de la música, hay teléfonos con MP3 Player. Y para los aficionados a la imagen, equipos que filman y sacan fotos de 3 Megapixeles. Los modelos ejecutivos Wi-Fi permiten hacer llamadas por Internet.

Comenzó el desfile. Los celulares modelo 2006 ya se contonean en las vidrieras de los negocios de telefonía móvil. En la pasarela que mostramos en esta nota hay equipos que acaban de salir a la venta y otros que llegarán a la Argentina en los próximos meses.

Las principales marcas de celulares, como Motorola, Nokia, Sony Ericsson, Alcatel, Samsung, LG y otras, prometen muchas novedades durante este año, tentados por la alta tasa de recambio que tiene el mercado argentino de teléfonos móviles. Según la consultora Enrique Carrier y Asociados, casi el 50 por ciento de los celulares vendidos durante 2005 fueron adquiridos sin la activación de una línea nueva.

Como la mayor tasa de recambio se da en los modelos de alta gama, los operadores de telefonía celular apuntan su artillería pesada a tres tipos de consumidores:

Fanáticos de la música. Para ellos, la propuesta es convertir el celular en un reproductor MP3 portátil. El flamante Rokr, de Motorola, usa el programa iTunes, el mismo que los MP3 Players más famosos del mundo: los iPod. Rokr se vende a unos $650 y trae una memoria Trans Flash de 512MB. Es superdiminuta, un cuadrado de menos de un centímetro de lado. Además, el teléfono tiene luces de ritmo laterales (cambian de color y vibran al compás de la música) y cámara de fotos y video.

La misma marca está por lanzar otro MP3 Player: el L7. Tiene sólo 1,15cm de espesor. Samsung tiene su propia oferta: el SHG-T809, que reúne un potente MP3 Player con sonido estéreo y cámara de fotos de 1,3MP. Entre los celus que llegarán a la Argentina hay varios modelos con MP3 Player, cámara de 1,3 MP y conexión Bluetooth. Algunos son Alcatel SA853, LGMG810 y MG300, y los Sony Ericsson Walkman W810, W950 y W300.

Fotografos compulsivos. Sonreiste, te sacan una foto. Estás hecha una diosa, te sacan una foto. Pero, sos un verdadero escracho e igual te fotografían o filman. Nada detiene a los propietarios de celulares con cámara. Y para su beneplácito, hay nuevos modelos con cámaras de mayor definición. Por ejemplo, el Nokia N80 y el Sony Ericsson K790 pueden sacar fotos de 3 Megapixeles. Ambos equipos estarán a la venta en los próximos meses de este año.

Pero un celular con buena cámara que ya está a la venta es el Nokia N90, que filma videos con buena calidad y saca fotos de 2MP. Sin línea, $3.400.

Usuarios de empresas. Los ejecutivos necesitan estar siempre online y el celular pretende convertirse en su e-mail móvil. Los smartphones son celulares con palmtop incorporada. La gran novedad 2006 es Blackberry, teléfonos conectados a un servidor especial de e-mail móvil. Hay dos modelos: BlackBerry 7290 ($1.699) y BlackBerry 7100 ($1.599).

Para esta temporada 2006, Sony Ericsson presenta el P990, con sistema operativo Symbian 9.1, cámara de 2MP y conexión Wi-Fi. El agregado de conexión inalámbrica IEEE 802.11x es fuerte tendencia en equipos para empresarios. Permite integrar el celular a una red de datos Wi Fi y hacer llamadas por Internet. Al entrar en contacto con Internet inalámbrica se puede usar el servicio de telefonía IP de Skype, por ejemplo.

Sony Ericsson también tiene otra novedad: un teléfono ejecutivo ultradelgado. Es el M600 y tiene sólo 1,5cm de espesor. Posee pantalla táctil para escritura a mano, 80MB de memoria interna y tarjetas Memory Stick.

El Treo 650, de Palm, es un smartphone modelo 2005 pero tiene una actualización de software en la página de Palm (www.palm.com/ar). También siguen de moda los Nokia 9300 y 9500. Aunque esta empresa traerá una novedad: el Nokia E61.

Todo a color

Para los que recién se animan a comprar un celu y no quieren gastar mucho también hay una buena noticia: la tendencia es vender sólo celulares con pantalla color. Según Cristián Magnalardo, gerente de marketing de Movistar, el nuevo piso en celulares básicos son equipos con pantalla color. “Con un precio desde $169, para equipos con tarjeta, y desde $99, para planes con contrato”, dice. Uno que viene en camino es el Alcatel OT E-257, con frente espejado.

Pero durante 2006 también se verán varios modelos de precio accesible con cámara de fotos de calidad VGA. Por ejemplo, ahora se puede comprar el Alcatel 552 ($299) y Benq Siemens CF76 ($399), entre otros. Y pronto llegarán más, como el LG MG185.

¡Qué lindo teléfono!

Nadie entra a tu casa y se pasa media hora elogiando tu teléfono de línea, por más que te haya costado una fortuna. Pero probá desenfundar tu nuevo celular en público. Todas las miradas se fijarán en él y lo examinarán por delante y por detrás. Por eso, en los celulares el diseño es tan apreciado como las funciones.

Los fabricantes diseñan los celulares pensando en un tipo de destinatario. Un caso: el Elle, de Alcatel, cuya pantalla al apagarse se convierte en un espejo para retocar el maquillaje. Otro destinado al público femenino es el Motorola V3 Pink. Pero, a veces los planes fallan. En Inglaterra este modelo con delgado diseño en fucsia metalizado es furor entre los hombres.

El impacto también pasa por un sistema de apertura novedoso. Así pasó hace un par de años con el sistema slide, el que se desplaza la tapa hacia arriba. Pero en la Argentina pega mucho el formato clamshell. Son los de tapita, un diseño impuesto por el ya viejito Startac, de Motorola. Ahora, la misma empresa revoluciona la apertura de los clamshell con un nuevo sistema que hace saltar la tapa en forma automática. Así es el PEBL U6. También hay tapas que giran, como el Nokia N90, para convertirse en una filmadora.

De la mano del MP3, también suena fuerte el diseño candybar delgado, como el del ROKR. Al ser una pieza entera sin tapa es ideal para convertir el celular en un reproductor MP3.

http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2006/03/29/f-00211.htm

4 pensamientos en “Temporada de celulares 2006: elegí uno para vos

  1. Lucas

    Digo que el Pantech PG 1410 me parece decente , tiene una camara de fotos espetacular , lo malo es que filma 14 segundos y nos se escucha la filmacion ,y tiene la peor botonera del mundo dice mi papa

  2. marcelo

    hola loco ayudenme. me llegan mesajes de celular del 2112 que dicen dinero ayuda salud y todos mensajitos insoportables.

    Alguien sabe como frenar la pesadilla??.

  3. martin

    la gente de garbarino te los mete.
    fijate cuando compres el telefono seguir el rastro de el telefono desde que lo sacan de la caja.
    el problema es que GARBARINO cobra mientras mas gasta tu celular.

    como te crees que les sirve a ellos que vos tengas un telefono comprado en su local?
    vos crees que les importa que compres un telefono que ganan dos monedas? ganan mientras mas consumo generes.

    Chauchas….

  4. pancho

    encontre la solucion a los mensajes de 2112 . tengan cuidado que hay miles de paginas aprovechando el tema de la desesperacion de la gente y te dicen que mandes a numeros diferentes que 2112 .

    cuando te llegan esos mensajes de tecto de 2112 y no podes darlos de baja tenes que fijarte que categoria te llegan. es un curro espectacular.

    yo los di de baja mandando un mensaje de texto que dice “baja futuro” con eso supuestamente das de baja el grupo de mensajes de texto de los de “salud”, “dinero” y “amor”. Insportable!!!!!!!!!

    me dijeron que llame al 4802-1500 y no logre comunicarme.

    No se porque no tiene infomracion en ninugn lugar de como dar de baja. deberia estar reglamenteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.