Telefónica – El servicio de Consumo alerta sobre una estafa telefónica

la línea. El servicio municipal de Consumo remitió ayer un comunicado de prensa en el que alertaba a la población sobre una nueva estafa telefónica.
Según indicó, la estafa consiste en que se recibe una llamada telefónica de una persona que se identifica como funcionario de la Agencia Tributaria y pide los datos bancarios del supuesto contribuyente alegando que se trata de una comprobación del número de cuenta que obra supuestamente en poder de la Agencia. “Esos datos con el nombre y apellidos y el correspondiente número de cuenta y entidad bancaria pueden ser utilizados de forma fraudulenta”, añadió.

Por ello, el servicio municipal de Consumo aconseja que cuando se reciba una de estas llamadas se solicite a quien llama que relacione los datos totales de que dispone de manera que el propio ciudadano pueda conocer si realmente se trata de la Agencia Tributaria. “De esta forma se sabrá realmente si tiene los datos o si sólo maneja el nombre que aparece en el listín telefónico. Lo más importante es no dar datos y mucho menos, los bancarios si no se está seguro de que hablamos con la Agencia Tributaria”.

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