Tango – Junín está de Tango – Argentina

El Festival Nacional de Tango Junín 2005.Se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación

Con la presencia, entre otros, de Atilio Stampone, como músico participante y Antonio Carrizo como conductor, se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación el Festival Nacional de Tango Junín 2005. El martes 3 de mayo a las 11 horas, en el salón de conferencias se reunieron el intendente municipal Mario Meoni, el coordinador artístico Ruben Aguilera, por parte del Festival, el Director Nacional de Promoción turística de la Nación doctor Hugo Sartor y la directora provincial de Turismo, la licenciada Ana Martín e hicieron la presentación oficial del Festival.

Allí, los diferentes oradores expusieron a la prensa las características del Festival en cuanto a lo artístico, destacando los artistas contratados y el desarrollo de los distintos espectáculos que se presentarán las noches del 27, 28 y 29 de Mayo. Fueron amplias las declaraciones que vertieron los diferentes oradores, en el caso del intendente de Junín, Mario Meoni, destacó “la presencia en el Festival de Antonio Carrizo como conductor y de Atilio Stampone, no solo como artista sino como miembro del Jurado para el Certamen Competitivo”. Y se refirió al porque de la puesta en marcha del Festival Nacional de Tango en Junín, nacido de la idea de que “el tango no solamente es propiedad de los porteños , sino de los argentinos, por eso era importante que en el interior hubiese un Festival de Tango que nos mostrara”, aseguró.

El director artístico, Ruben Aguilera, se refirió a la parte artística y al esfuerzo que demanda un Festival de estas características ya que “es la primera vez que en la región del noroeste bonaerense se van a juntar artistas de tan alto nivel. Además hay que tener en cuenta que más allá del esfuerzo económico, todo esto tiene un fin artístico pleno que es juntar a nuestros artistas, cantantes y músicos con esta gente que está en planos internacionales y que es imposible que los puedan ver a todos juntos de una sola vez”, explicó.

El Director Nacional de Promoción turística de la Nación, doctor Hugo Sartor, destacó que ” dentro de las actividades que a diario se vienen realizando desde la Secretaría de turismo se encuentra el hecho de abrir las puertas a lanzamientos que las ciudades, con todo su esfuerzo, trabajo y dedicación, llegan a nosotros”, detalló.

Si bien ya se habían realizado tareas de invitación a participar en el Certamen Competitivo, la presentación oficial en la Secretaría de Turismo de la Nación fue el primer paso de una amplia tarea de difusión que dará inicio en los próximos días. Quienes deseen informarse sobre todo lo referido al Festival pueden hacerlo telefónicamente a la Dirección General de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Junín al 02362 441656 / 443530 por e-mail a juninestadetango@junin.gov.ar o en la página web www.junin.gov.ar, donde hay información actualizada de todo lo respecta al Festival.

Programa del Festival

María Graña, Atilio Stampone, Adriana Varela y Juan Darthés serán algunos de los tangueros que durante los días 27, 28 y 29 de mayo se presentarán en el escenario del Cine-Teatro San Carlos de la ciudad de Junín, en lo que será la primera edición del Festival “Junín está de Tango”. . Esta previsto que para el día 27 de mayo se presentarán Juan Darthés, Fernando Suárez Paz Quinteto con la voz de Beatriz Suárez Paz y el Quintento Ventarrón. En tanto, el día 28 actuarán Adriana Varela, la orquesta Fernández Fierro y Carlos Buono Quinteto con la voz de Alberto Podestá. Mientras que el domingo 29 se presentarán María Graña y Atilio Stampone

El festival consta de dos partes. Por un lado, un certamen para encontrar nuevas y jóvenes voces tangueras. Y por otro, un espectáculo de gran nivel con la presencia de los más importantes representantes del tango contemporáneo.

La Municipalidad de Junín, a través de las Direcciones de Cultura y de Turismo, junto al artista Rubén Aguilera, han lanzado la convocatoria para el certamen de nuevas voces del tango, que obtuvo una muy buena respuesta respecto a la cantidad de inscriptos. El mismo finalizó el 30 de abril donde cerró la posibilidad de entregar el material correspondiente para participar del Certamen Nuevas Voces para el Tango.

La convocatoria superó las expectativas esperadas, ya que la cantidad de inscriptos superó ampliamente el centenar de participantes, incluso, llegando desde otros países, como el caso de Marianela Villalobos Herrera, una joven costarricense.

La finalidad del certamen Junín está de Tango es promover y afianzar la identidad cultural argentina, a través de una de sus expresiones más genuinas, el Tango; contribuir al conocimiento de cantantes de todo el país, que posean valores relevantes; optimizar el nivel de los jóvenes valores de la música de tango, para abrirle las puertas a la vida profesional y proyectar a los ganadores hacia circuitos artísticos nacionales e internacionales, para que junto a los consagrados representen nuestro tango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.