Software: el Gobierno porteño reducirá 85% ingresos brutos

Con esta medida fiscal la Capital Federal busca mejorar sus condiciones para competir con la provincia de Buenos Aires y retener a empresas tecnológicas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura a fin de este mes o a comienzos de diciembre un proyecto de ley que prevé una reducción de más de 85% en la alícuota de Ingresos Brutos que grava la facturación de las empresas de software. Esta iniciativa tendrá un costo fiscal de $20 millones anuales.

afip

La propuesta se discutió el jueves en una reunión de gabinete y logró superar la lupa fiscal del jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

De esta manera, la Ciudad tiene previsto adherir al concepto de la ley nacional 25.856 en que concede a la actividad del software el carácter de actividad productiva asimilable a la industria.

La alícuota para las empresas que produzcan software se reducirá del actual 3% a 0,5 por ciento.

??Desde que asumimos venimos trabajando con las Pyme de polo tecnológico. Preparamos un anteproyecto para reducir Ingresos Brutos. En el transcurso de este mes o a comienzos del próximo lo vamos a presentar en la Legislatura?, adelantó Raúl Sánchez, director general de Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

Fondo de capacitación
El proyecto de ley prevé también la creación de un fondo de capacitación de la industria del software que se constituirá con 0,5% de la alícuota de Ingresos Brutos más los aportes de las empresas, donaciones, aportes de organismos nacionales e internacionales, y las partidas presupuestarias.

El artículo 5º de la iniciativa establece que los recursos de este fondo deberán destinarse al desarrollo de proyectos de capacitación orientados a incrementar las cantidad y el nivel de calificación de los técnicos y docentes vinculados con el sector.

Las empresas de software elevaron su queja públicamente porque consideraron que el sobrecosto que representa el pago de Ingresos Brutos puede empujar a que muchas Pyme de software se marchen a distritos bonaerenses debido a la aprobación que las exime del pago de este tributo.

Parque
Funcionarios del Gobierno de la Ciudad ratificaron que en menos de cinco años se concluirá el parque tecnológico. El emprendimiento, que estará ubicado en la zona sur, contará con capacidad para albergar a trescientas empresas de software pequeñas y medianas.

El proyecto nació como una iniciativa conjunta del Polo IT Buenos Aires, el Gobierno porteño y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los primeros pasos relacionados con el diseño se están solventando con un discreto fondo de $20.000 que la Dirección de Industria porteña rescató de los subsidios correspondientes a la ley 23.877, de promoción para el desarrollo tecnológico. Este dinero también sirvió para contratar al consultor brasileño Roberto Spolidoro, con el objeto de que diagrame un proyecto que permita desarrollar una propuesta superadora con recursos limitados.

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=35792

Un pensamiento en “Software: el Gobierno porteño reducirá 85% ingresos brutos

  1. martin

    pero creo que no es tanto. se trata si no me equivoco del 85% de 3% porciento o sea en vez de 3% porciento se paga el 1.
    algo asi. estaria bueno si alguien me del tema me aclara esto.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.