Secuestros Express – Continúa la ola de secuestros express en el Gran Buenos Aires

Continúa la ola de secuestros express en el Gran Buenos Aires

Una mujer fue liberada en Burzaco tras el pago del rescate. Un comerciante fue secuestrado por error en Boulogne. Y una maestra jardinera en Florencio Varela.

La ola de secuestros express parece no tener fin en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano. Hoy fueron liberadas tres personas, después de pasar horas de angustias en manos de sus captores.

El primer caso tuvo lugar en Burzaco y la víctima fue Beatriz Soto. La mujer fue secuestrada anoche a las 23 por dos delincuentes. Minutos más tarde, los secuestradores express se comunicaron con el esposo de la víctima y le exigieron un rescate de unos 50 mil pesos, cifra que redujeron en llamadas posteriores.

Finalmente, esta madrugada, la mujer fue liberada tras el pago de 7.500 dólares y 5.000 pesos. El rescate fue pagado alrededor de las 2.30, en la localidad de Rafael Calzada.

“Lo secuestran por error”

En Boulogne, un comerciante fue secuestrado por error. Se trata de Antonio Aquiles Lazo, un comerciante que había sido capturado el lunes por dos hombres y una mujer que lo interceptaron y lo obligaron a subirse a un auto.

Los captores le pidieron a su esposa 30 mil dólares, pero el rescate nunca se pagó. Lazo fue dejado esta mañana en el hall central de la estación de Tigre. El caso tuvo ingredientes dramáticos. La hija de Lazo dijo que los secuestradores amenazaron con cortarle una mano si no se pagaba un rescate.

Además, en declaraciones que hizo en la puerta de su casa de Verduga 109, Ivana, hija de Antonio Lazo contó que los secuestradores reconocieron que se habían equivocado de víctima y hasta le pidieron disculpas, al momento de la liberación.

Otra víctima: una maestra jardinera

El último caso fue en Florencio Varela. Se trata de un secuestro express de una maestra jardinera que fue secuestrada cuando llegaba a su casa y más tarde liberada ilesa por la policía.

El hecho ocurrió anoche en la calle Los Laureles, entre Calzada y El Zorzal, cuando joven se disponía a subir a su auto y fue sorprendida por dos individuos. Vecinos del lugar que vieron lo ocurrido dieron aviso a la policía que en contados minutos montó un operativo cerrojo en la zona.

Una patrulla policía persiguió el auto en el que era llevada la maestra y a las pocas cuadras -por una mala maniobra de su conductor- el vehículo chocó contra un árbol donde quedó inutilizado.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad del lugar para huir. La chica fue auxiliada por los policías que los seguían. Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría de Florencio Varela que dio intervención al fiscal de Quilmes, Marcelo Samprón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.