Se cobrará por los dominios de internet ?? com.ar ?

La cifra es módica, cercana a los valores que rigen en Brasil o Venezuela, entre 15 y 25 dólares anuales. Se espera que queden apenas 300.000 del 1,3 millón de registros que existen en la actualidad.

Nic ar cobrara por los dominios .com.ar

Según anunció el jefe de Gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, el registro de sitios com.ar en el Network Information Center (NIC) tendrá un arancelamiento razonable ?. De esta forma dejará de ser gratuito y la medida comenzará a implementarse en los próximos días, aunque aún no está definido.

La Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde el registro de dominios es gratuito. De los 34 países miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), los únicos dos que no cobran por el registro del dominio local son la Argentina y El Salvador.

Según algunos trascendidos, la cifra que se pagará por año para mantener el registro del dominio será entre 15 y 25 dólares, valor que rigen en países como Brasil o Venezuela. Con esta iniciativa se espera que queden cerca de 300.000 del 1,3 millón de registros que existen en la actualidad.

Este camino de reestructuración se inició el 1 de junio de 2005, cuando comenzaron a caducar los dominios cuyos titulares no habían renovado y actualizado sus datos.

El objetivo del Gobierno es depurar el sistema de dominios local en la red, donde tres de cada 4 dominios estaba inactivo antes del inicio de este proceso

En la Argentina, los nombres más solicitados son, lógicamente, los terminados en com.ar. Le siguen, en orden decreciente, pero muy lejos, el org.ar, el net.ar y el gov.ar.

12 pensamientos en “Se cobrará por los dominios de internet ?? com.ar ?

  1. sebastian

    Porque no los cobran un millon de dolares cada uno?, asi se liberan directamente todos.
    Es una muy buena idea. Me parece que me conviene registrar el .com

    que tiene que ver el hecho de cobrarlo con que hayan menos sitios inactivos? si yo tengo 500 dominios y les pago a todos la renovacion y los quiero dejar inactivos cual es la diferencia? solo se trata de quien tiene mas plata?
    El que tiene mas plata mantiene mas dominios? sirve eso en un pais que tiene tan pocos habitantes y mucho menos que los paiese desarrolados ? como va internet en los paises que se menciona ? me parece que unos cuentos extranjeros se vana hacer acreedores de miles de dominios argentinos y los argentinos van a perder total control de los dominos.ar

  2. ernest

    con internet se expresa el pueblo mis amigos. uno puede colgar un blog por muy pocos pesos. Ahora no se podra expresar mas tan rapidamente y menos en epoca de elecciones como ahora. Una lastima que limiten la expresion del pueblo de esta manera.

  3. Analia

    Me encantaria que siga gratis un tiempo mas.
    Ahora veo que muchas paginas se estan registrando dominios .com.ar un poco mas. antes solo querian” .com” y los .com.ar era de raton.
    La idea de cobrar el registro .com.ar no me gusta porque creo que va a mostrar menos .com.ar en la red.
    Puede que me equivoque pero creo que muchos van a optar por registrar sus marcas argentinas con un .com que ademas les mejora
    la imagen y les sale mas barato y menos conflictos.

    Yo dejaria por un tiempo mas los dominios gratis.

    Es mi humilde opinion.

  4. pitti

    parece que leyeron el librito de la publicidad viral.
    probando el efecto en los usuarios para ver que onda.
    Cuanto se expandira todo esto? Solo sera recibida esta noticia por quienes manejan internet 24 hs.

    el 98 % de los dueños no son tan apegados a internet,
    en algunos casos ni sabe que tiene que renovar todavia los dominios.
    Cuando se enteren que tienennnn que pagarrrrrrrrr. uyuyuy ………

    ¿Porque solo dattafull saco una noticia sobre una entidad publica?

    Señores la libertad de expresion se esta terminado….

  5. archie

    yo quise muchas veces dar de baja dominios manualmente y no me lo permitieron hacer. alguien sabe si es realmente posible esto?

    tengo dominios que quiero eliminar y no puedo por varios errores adminstrativos que me da el email de vuelta.

    parece que solo hay que dar de baja dominios cuando ellos quieren antes no jaja.

    alguien pudo dar de baja un dominio en nic argentina?

    Muy bueno el sitio!! saludos!.

  6. marito

    Estaba buscando algo de este tema y encontre algo interesante en clarin. Comentan varios puntos que estan mal resueltos en nic.ar y son de inquietud para quienes registran dominios.

    Dejo el link.

    Gracias!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.