Salud – Tuvo eco en otras provincias la propuesta de prohibir venta de energizantes como Red Bull

Importantes medios nacionales incluyeron en su agenda el tema que fue propulsado por el diputado nacional Diego Horacio Sartori . Además captó el interés de legisladores de diferentes provincias del país.
La propuesta consiste en la prohibición de la venta de bebidas energizantes en centros de diversión, con el objetivo de lograr un mayor control entre la venta y consumo de alcohol, combinado con bebidas energizantes.
En un principio Sartori había presentado el Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de la Nación donde solicitó se prohíba su venta en locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes o cualquier otro lugar de acceso público donde el consumo de alcohol sea habitual. Este tema es puesto nuevamente en el tapete, pero ahora con gran repercusión.
Por su parte el legislador nacional Diego Sartori, insistió en la importancia que se apruebe el proyecto de su autoría, y sobre el que varios legisladores coincidieron en la importancia del mismo.
Sartori impulsó el proyecto a raíz de la popularidad que obtuvo ??el consumo de alcohol combinado con las bebidas energizantes, que tienen cafeína y taurina, y son utilizados como estimulantes, aunque todo indica que la ingesta combinada sólo provoca una disminución de las capacidades físicas?. ??Muchos jóvenes toman este suplemento dietario o bebida energizante cuando van a bailar, ya que los mantiene despiertos por la cafeína, pero al ser mezclado con alcohol, aumenta los riesgos de hipertensión y de hipoglucemia. Los jóvenes manifiestan que toman esta combinación, para lograr que el cuerpo aguante durante muchas horas el baile. O para no sentir la resaca que genera el alcohol?, expresó el legislador.
Como parte del proyecto, el legislador solicitó que los envases en los que se comercialicen las bebidas especificadas en el artículo anterior, se consigne en sus rótulos la leyenda: ??No mezclar con bebidas alcohólicas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.