Publicidad – Quieren prohibir la publicidad de alcohol y tabaco

El diputado porteño Milcíades Peña presentó un proyecto de ley para prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco en prendas deportivas destinadas a menores. Además, el kirchnerista pidió la misma medida para prendas que utilicen deportistas que participen en competencias destinadas a menores de 18 años

El legislador del Frente para la Victoria, Milcíades Peña, presentó un proyecto de ley para que se prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco en la ropa deportiva cuyos talles se venden a niños y jóvenes. También, pidió la misma medida para prendas deportivas con ese tipo de publicidades que sean usadas por deportistas que participen en competencias programadas para menores de 18 años independientemente del talle.

Al justificar su iniciativa, el Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura manifestó: “Es penoso ver como el consumo del bebidas alcohólicas y tabaco alcanza los actuales niveles de abuso, especialmente entre adolescentes y jóvenes. Las empresas productoras de bebidas alcohólicas y tabacaleras han diseñado sus estrategias publicitarias para captar a este segmento, asociando sus productos a la imagen de diversión, felicidad y éxito, usando para ello como señuelo al deporte que les asegura una masiva repercusión en esa franja etaria que han elegido como objetivo”.

Luego el kirchnerista agregó: “¿Cómo podemos educar a los jóvenes sobre el uso indebido de estas sustancias , cuando el club de su elección o su deporte favorito esta relacionado con una marca? Si le sumamos a esto que el club es exitoso, la conclusión es desastrosa. Esta iniciativa es uno de los proyectos y acciones en los que estamos trabajando para que el Estado recupere su función de regulación y control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.