Primer vuelo de ensayo del avión de línea más grande del mundo

El Airbus A380 despegó esta mañana de la ciudad francesa de Toulouse con 474 voluntarios a bordo. El vuelo durará siete horas y será el primero de otros tres que se realizarán en los próximos días. La primera versión de este gigante podrá transportar 555 pasajeros en tres clases, y hasta 840 en chárter.

airbus A380

El avión de línea más grande del mundo, el Airbus A380, despegó esta mañana de Toulouse en su primer vuelo de ensayo con pasajeros a bordo.

Ver construcción de Airbus A380 Paso a paso:

Un total de 474 empleados de la compañía se prestaron voluntariamente y viajar en este primer vuelo de prueba con pasajeros, con el fin de evaluar la comodidad del aparato y del viaje.

El primer vuelo con personas a bordo de este gigante de los cielos, con salida y destino a Toulouse, durará siete horas y será el primero de otros tres que se realizarán en los próximos días.

La entrega de los primeros aviones A380, que serán destinados a la compañía Singapore Airlines, sufrió nuevos retrasos en junio, lo cual provocó un retroceso importante en bolsa de la acción del grupo aeronáutico europeo EADS, que posee la mayor parte del capital de Airbus.

La primera versión de este aparato gigante podrá transportar 555 pasajeros en una configuración típica de tres clases, y hasta 840 en chárter.

El Boeing 747-400, su gran competidor, que tenía hasta ahora el récord de capacidad, puede acomodar a 416 personas.

http://www.clarin.com/diario/2006/09/04/um/m-01265163.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.