Previenen fallas en la red telefónica

Telmex, en labores de mantenimiento a causa de las lluvias

Teléfonos de México lleva al cabo la rehabilitación de la red telefónica en Yucatán, como parte de su programa de mantenimiento preventivo para reducir al máximo las dificultades en la comunicación durante la temporada de lluvias, informa la gerente estatal de la empresa, Georgina Pereira Palomo.

??Con la renovación de la red, en segmentos deteriorados por las condiciones atmosféricas como las intensas precipitaciones y las descargas eléctricas, se mantendrán los estándares internacionales de calidad, lo que implica garantizar la continuidad y confiabilidad en el servicio telefónico, así como la transmisión de datos y vídeo ??añade.

Pruebas ??El proyecto de mejoramiento de la red consiste en realizar pruebas eléctricas que permiten conocer el estado del cableado, desde que sale de la central hasta que llega al domicilio de los usuarios, y cambiar todos los tramos que pudieran estar deteriorados como consecuencias de las lluvias.

??Para afrontar la temporada de lluvias, Telmex surte sus almacenes con más postes, cables y equipamiento, a fin de poder sustituir oportunamente la infraestructura que pudiera dañarse como consecuencia de árboles y estructuras que se caen, así como cables afectados debido a las fuertes lluvias ??subraya.

Como cada año, el 1 de junio próximo se inicia la temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico y Mar Caribe, que concluirá el 30 de noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.