Presentan una moneda en homenaje a Borges por los 20 años de su muerte

La serie incluye 2 mil piezas de plata. De un lado tienen el retrato del escritor y, del otro, un dibujo inspirado en “Hombre de la esquina rosada”, uno de sus cuentos emblemáticos. El valor nominal es de un peso, pero se venden a 185 pesos cada una.

Moneda Jorge Luis Borges

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy el lanzamiento de una edición limitada de monedas con la figura de Jorge Luis Borges, como parte de los homenajes por el 20º aniversario de su muerte, que se cumplió este año. El valor nominal de las monedas será de un peso y tendrá en su anverso un retrato del escritor.

En el reverso de la moneda, en tanto, hay un dibujo de un hombre que recuerda a los personajes “orilleros” de varios de los cuentos del célebre autor argentino. En particular, el dibujo se inspiró en “Hombre de la esquina rosada”, la primera ficción publicada por Borges, en 1935.

La emisión consta de 2.000 piezas de plata, que estarán expuestas en el stand numismático del BCRA, ubicado en el hall de ingreso al edificio de Reconquista 266. Cada una de las monedas de colección tendrá un costo de 185 pesos.

Moneda Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges Moneda Argentina

http://www.clarin.com/diario/2006/10/27/um/m-01298187.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.