Preocupación en Google por el Internet Explorer 7

El nuevo browser de Microsoft integra una ventana que direcciona las consultas al buscador MSN. En Google ya hablan de monopolio y se preparan para la guerra.

Microsoft busca repartirse el negocio de las búsquedas en la Red, para lo que forjó un nuevo Caballo de Troya para su navegador Internet Explorer 7.

Según reporta el diario The New York Times, una ventana de búsqueda en el nuevo Explorer Beta es funcional con MSN -el portal y motor de búsqueda de Microsoft-, algo que será estándar en enero de 2007 cuando se lance al mercado Windows Vista y que por defecto traerá la versión 7 del navegador.

Las ventanas integradas de búsqueda no son novedad: Firefox y Opera son algunos ejemplos de browsers que traen estos atajos que permiten obtener resultados de Google sin tener que tipear la dirección de Internet o recurrir a los favoritos.

Según Google, entre 30 y el 50% de las consultas realizadas en su sitio son por intermedio de las ventanas de búsqueda de los navegadores. Esta masa de internautas podría disminuir considerablemente cuando Internet Explorer 7 esté en la calle y absorba las búsquedas mediante su ventana que redirecciona a MSN.

Según The New York Times, ??Microsoft insiste en que no tiene intención de desplegar su browser como arma en la guerra de los buscadores. Pero en Google sospechan otra cosa?.

Con los antecedentes de demandas por monopolio en las espaldas de Microsoft, Google ya llevó el caso a las entidades que regulan la competencia en Estados Unidos y Europa esperando que el gigante de Redmond ofrezca en su cliente de navegación otras alternativas a MSN.

Queda por delante una larga batalla que probará nuevamente cuáles son las fortalezas de las empresas que le plantan cara a Microsoft. La guerra de los buscadores tiene pólvora para rato.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/02/um/m-01188069.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.