Pac Man, llego el nuevo Pac Man como homenaje a su creador

El “Pac Man Championship Edition” fue desarrollado por el inventor de la versión original, Toru Iwani, que ahora se retira de la industria para dedicarse a la docencia universitaria. Se puede usar en la consola Xbox 360. Su estreno fue anoche, durante la final del campeonato mundial del juego.

Al fin nuevo PacMan !!

Veintiséis años después del nacimiento del Pac Man, el grupo Namco Bandai Holdings lanzó una nueva versión del juego, para Xbox 360. El motivo es homenajear al creador del juego, Toru Iwani, quien se retira de la empresa para dedicarse a dar clases en la universidad.

La nueva versión, Pac Man Championship Edition, fue desarrollado por el propio Iwani, y respeta las reglas y el espíritu del original. Su precio es de unos 10 dólares. El lanzamiento fue para la ronda final del torneo mundial de ese juego, que se realizó anoche en Nueva York. En esa ocasión fue jugado por primera vez por los diez finalistas del certamen. El ganador fue Daniel Borrego, un mexicano de 27 años que sumó 222.160 puntos.

Pacman Humano:

Iwatani ??quien ahora se dedicará a enseñar en la Universidad Politécnica de Tokio�?? le dijo a la prensa que el futuro de los videojuegos depende de personas que no sean especialistas. “Alguien que piense desde fuera de la industria puede tener una idea fresca”, señaló y puso como ejemplo el caso del Tetris, otro de los clásicos del género, inventado por el científico ruso Alexey Pajitnov en 1985.

Al fin nuevo PacMan !!

2 pensamientos en “Pac Man, llego el nuevo Pac Man como homenaje a su creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.