OpenSource – Empezó el Segundo Congreso Nacional de Software Libre

Se presentó un emprendimiento financiado por la Unión Europea para elaborar un mapa del uso de código abierto en Argentina y otros países.

La Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA) arrancó hoy con el Segundo Congreso Nacional de Software Libre, que se extenderá hasta mañana entre conferencias y tutoriales.

En la conferencia de prensa que USUARIA y la Fundación Vía Libre dieron este mediodía se resaltaron los aspectos de la implementación de la General Public License (GNU-Licencia Pública General) la licencia más usada en los proyectos de código libre, con un 60% de la adhesión de los programadores.

En la charla con la prensa se presentaron los lineamientos del proyecto FLOSSWorld, un emprendimiento financiado por la Unión Europea (UE) que involucra a 17 organizaciones y 12 países, con una inversión de 660 mil euros.

La iniciativa FLOSSWorld permitirá analizar los patrones de la comunidad de software libre en las naciones implicadas para desarrollar una visión clara de la composición del colectivo de desarrolladores.

Según Rishab Ghosh, coordinador de proyecto y profesor de la Universidad de Maastricht, Países Bajos ??el software libre es generador de fuentes de empleo en los países en desarrollo y también provee de personal especializado con alta capacitación?

En dos años de trabajo el proyecto FLOSSWorld deberá mostrar resultados en países como Argentina para contar con un mapa del uso y los adelantos en software libre.

http://www.clarin.com/diario/2005/06/06/um/m-990579.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.