Once nuevos casos con el virus H5N1 son detectados en Francia

Once pájaros contagiados por el virus H5N1 de gripe aviaria fueron encontrados en el departamento de Ain, al este del país, la misma zona donde se detectó la mayoría de los 29 casos registrados en Francia hasta el momento, informó ayer el Ministerio de Agricultura.

Se trata de una garza, un pato y nueve cisnes hallados en cinco localidades diferentes del departamento, precisó Agricultura en un comunicado.

Los once nuevos casos fueron encontrados dentro de la zona de vigilancia establecida tras la aparición del primer pájaro contaminado y que fue ampliada anteayer para incluir a unas 300 localidades de cuatro departamentos.

Agricultura señaló que la aparición de los nuevos pájaros dentro del perímetro de vigilancia “justifica su ampliación” en una zona “ecológica homogénea”.

La ampliación en Francia de la zona de vigilancia, que fue aprobada por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de la Salud Animal de Bruselas, se extiende además de por el departamento de Ain por los de Isére, Rhone y Saone-et-Loire.

Por otro lado, al menos 6.000 pollos murieron en una granja de la provincia de Cantón (sur de China), donde las autoridades veterinarias todavía no confirman ni descartan que se trate de un nuevo brote de gripe aviaria, informó ayer el gobierno provincial. Las autoridades barajan como primera posibilidad un parásito llamado coccidia , aunque no descartan la presencia del virus H5N1, señaló la Red de Seguridad Alimentaria de Cantón. La epidemia fue revelada hace días por la prensa de Hong Kong, que habló de hasta 9.000 aves muertas.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=235464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.