NIC Argentina, solo 200 dominios por titular

A partir de ahora, sólo se podrán registrar 200 dominios de Internet por usuario

Es porque el Gobierno limitó su registro. La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tiene como objetivo evitar el “uso grosero”. Además, aquellos que caduquen este año sólo podrán ser renovados por titulares que no excedan ese límite.

El gobierno nacional limitó en 200 la cantidad de dominios de internet que pueda registrar una persona u organización, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La resolución indica además que los dominios que caduquen este año sólo podrán ser renovados por titulares que no excedan ese límite.

En la Argentina el organismo que tiene a cargo la asignación gratuita de los dominios es Nic.ar, dependiente de Cancillería, en cuyos registros figuran 520.000 personas como dueñas de 1.860.000 dominios, de los cuales 800 usuarios tienen más de 200 registraciones, y entre ellos 30 personas más de 2.000 dominios.

Gustavo Soliño, coordinador general de Nic.ar, dijo hoy a Télam que “con esta medida buscamos evitar el abuso grosero de los dominios y hacer que estas situaciones se vayan normalizando”.

En ese sentido Soliño contó que “esta es una primera parte de cambios importantes que llevaremos adelante” y señaló que la regularización “permitirá que determinado dominio pueda ser utilizado por la persona que lo necesite”.

El coordinador general informó que “están protegidas las personas físicas y jurídicas, y si por algún motivo están registrados en otra persona tienen derecho a recuperar su dominio”.

3 pensamientos en “NIC Argentina, solo 200 dominios por titular

  1. ANONIMO

    DESPUES DE TANTO TIEMPO AL FIN PONEN LIMITE AL REGISTRO DE DOMINIOS EN NIC ARGENTINA. HAY GENTE QUE TIENE MUCHOS DOMINIOS SIN USAR. NO CREO QUE ESTE BIEN QUE HAGAN EL COBRO POR DOMINIO PERO SI QUE PONGAN LIMITE.

  2. Jenny

    Lueds como bien he comentado antes no me cosrdieno un domainer pese a que tengo bastantes dominios registrados.bfCuando llegare1 eso? pue no lo se, pero probablemente si alguien te ha ofrecido algo por un dominio, aunque sea 60 Euros quiere decir que tu dominio es bueno o almenos llama bastante la atencif3n de los compradores.La mayoreda de los dominios que la gente tenemos en SEDO, me atrevo a decir me1s del 90 % nunca han recibido ofertas, ased que si tus dominios tienen ofertas este1s en enhorabuena.Por otro lado, por los dominios espaf1oles todaveda no se paga lo que valen, fedjate 60.000 euros por viajes.es, desde mi punto de vista es baratedsimo. Ased que lo mejor que puedes hacer es conservarlos y desarrollarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.