Nalbandian arrancó con el pie derecho en Estoril

Fue 7-5 y 7-5 en su debut ante el francés Nicolas Mahut. El cordobés, preclasificado número uno, tuvo bastante trabajo para doblegar a su rival, 78º del ranking. Berlocq derrotó a Didac Pérez por 6-0 y 6-1. También ganó Marcaccio: fue 6-4 y 6-2 al checo Zib.

nalbandian


David Nalbandian no la tuvo sencilla en el debut de Estoril. Derrotó por 7-5 y 7-5 al francés Mahut y se clasificó para la siguiente ronda del torneo de Estoril, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 531.250 euros en premios. Por su parte, Carlos Berlocq comenzó con una victoria ante el español Didac Pérez por 6-0 y 6-1. Otro que arrancó con una victoria fue Gustavo Marcaccio, quien venció 6-4 y 6-2 al checo Zib.

Al cordobés le costó mucho quedarse con el primer juego. Es que perdió su primer saque y recién pudo sacar ventaja en el undécimo juego ante un rival que está ubicado en el puesto 78 del ranking mundial. Todo fue muy parejo, y se repartieron aciertos y errores.

No varió mucho el panorama en el segundo juego. Allí se quebraron reiteradamente los servicios. ¿Dónde estuvo la diferencia? En los puntos ganadores del unquillense (81) y en la serenidad del argentino para llevarse los puntos más importantes. Lo concreto que Nalbandian necesitó de 1 hora y 50 minutos para llevarse el triunfo. Este fue el primer enfrentamientos entre ambos.

Este es un torneo que le sienta bien a los argentinos. El año pasado lo ganó Gastón Gaudio, mientras que en el 2004 fue para Chela y en el 2002 para el de Unquillo. Esta vez, Nalbandian tiene una parte del cuadro accesible, ya que en a próxima instancia se medirá ante el galo Jeremy Chardy, quien eliminó a Wang por 7-5 y 6-1.

En el otro lado del cuadro vienen el resto de los argentinos que participan en Estoril. Berlocq aplastó al español Pérez Didac por 6-0 y 6-1, y se medirá mañana con García López, vencedor de Azarro 6-4, 4-6 y 6-4.

El último de los argentinos que salió a la cancha fue Gustavo Marcaccio, y en su tercer partido en un torneo de ATP, derrotó en sets corridos (6-4 y 6-2) al checo Tomas Zib. En la próxima ronda chocará con el ganador del partido que juegan el español Carlos Moyá y el brasileño Flavio Saretta.

nalbandian

http://www.clarin.com/diario/2006/05/02/um/m-01188034.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.