MP3 – Yahoo Music – Alquile más de un millón de canciones por 5 dólares

Todos arrendamos cosas en la vida: un apartamento, un carro, un smoking… Otras veces pagamos por un servicio, lo cual es bastante similar a un arriendo: una película en VHS o DVD, y la suscripción a Direct TV (en la factura hay un concepto de cobro que es arriendo del decodificador).

Las empresas arriendan vehículos y equipos de cómputo bajo la modalidad de leasing, y aplicaciones de negocios bajo la categoría de ASP. Pero, ¿arrendar música?

Yahoo acaba de lanzar su servicio Yahoo Music, inicialmente para Estados Unidos y Europa, mediante el cual es posible tener acceso a un archivo de más de un millón de canciones por 4.99 dólares mensuales (menos de 12 mil pesos).

El sistema funciona de la siguiente manera: en el sitio http://music.yahoo.com se diligencia la afiliación y se selecciona el medio de pago y el plan (59.88 dólares por año ó 6.99 dólares por mes) y se tiene acceso al archivo musical de Yahoo, utilizando una herramienta llamada Yahoo Music Engine.

Con el programa, es posible seleccionar y bajar al computador todas las canciones que se desee, y copiarlas a un reproductor MP3 de las marcas compatibles con el sistema de codificación Playforsure, de Microsoft, incluyendo Zen, Rio, Sony, Philips y Dell. ¡Lo siento!, el iPod, de Apple, no funciona con Playforsure y, por lo tanto, no está incluido.

Las canciones podrán ser escuchadas cuantas veces se desee siempre y cuando la suscripción al servicio esté vigente. Una vez al mes es necesario sincronizar el reproductor MP3 con el sitio de Yahoo Music para revalidar la licencia.

La música no puede copiarse a ningún otro medio, pero si puede ser compartida con otros suscriptores del servicio utilizando el Yahoo Messenger. Las canciones podrán, sin embargo, ser grabadas en otros medios, mediante el pago de 0.79 centavos de dólar por canción, inferior a los 0.99 centavos de dólar que cobra Apple.

La idea no es nueva. Napster y RealNetworks tienen un servicio similar desde hace algún tiempo, con tarifas de 14.95 dólares y 14.99 dólares por mes, respectivamente.

Ante el anuncio de Yahoo las acciones de Napster bajaron un 38 por ciento y las de RealNetworks un 24 por ciento. Todos los analistas coinciden, no obstante, en que Yahoo subirá el precio una vez tenga una porción significativa del mercado.

Yo heredé los discos de mi padre, y mis hijos heredarán los míos. Con la modalidad de arriendo, en adelante heredarán “el MP3 de su padre, con una música que ya venció”. A menos que decidan continuar con la suscripción al servicio o pagar para grabarlas en otro medio…

http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/A/alquile_mas_de_un_millon_de_canciones_por_5_dolares/alquile_mas_de_un_millon_de_canciones_por_5_dolares.asp?CodSeccion=10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.