MP3 – Apple, en busca del iPod perfecto

El gigante informático Apple anunció mejoras en su reproductor de música iPod y en la tienda de canciones por Internet iTunes, que ahora incluirá un directorio de “podcasts“, los cada vez más populares programas de audio.

La nueva versión de software del iTunes incluirá, concretamente, un listado con más de 3 mil programas de radio gratuitos, además de un nuevo menú y la posibilidad de reenviar de manera automática estos programas al ordenador del usuario.

Los “podcasts” son programas de audio sobre todo tipo de asuntos, desde cine hasta productos informáticos, que se pueden descargar de Internet y que se asemejan a los programas de radio.

El nuevo software de Apple ayuda al usuario a localizar y suscribirse a estos programas. Es capaz, además, de sincronizar el iPod cada vez que salga a la luz un nuevo episodio. “Podcasting es la nueva generación de la radio”, dijo Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, en un comunicado.

Muchos analistas están de acuerdo con la predicción de Jobs, y creen que el “podcasting” podría alcanzar los 12,3 millones de hogares en EU para el año 2010, e incluso llegar al nivel de difusión de la radio tradicional.

Por otra parte, Apple también anunció que incorporará pantallas a color en todos sus iPod de 20 y 60 gigabytes, y que rebajará en 20 dólares el precio de su iPod Shuffle, la última incorporación a la familia de reproductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.