Menudo Nueva generación: cientos de jóvenes en EE.UU. buscan formar parte del grupo Menudo

En varias ciudades se están realizando audiciones como una primera fase de selección. La segunda será a través de un reality show. En esta nueva etapa, la banda de la que surgió Ricky Martin se dedicará a géneros como el reggaetón, hip-hop y R&B.

Ricky Martin Menudo

Casi 300 jóvenes asistieron a distintas convocatorias para convertirse en miembros de la nueva formación de Menuda, la banda que se hizo popular en los años 80 y de la que surgieron figuras como Ricky Martin y Robie Rosa.

El requisito para los jóvenes que aspiran a ser los nuevos Menudo es tener entre 14 y 20 años. Las audiciones se hicieron en Los Angeles, Dallas, Miami y Nueva York.

La banda tendrá un nuevo concepto musical (cantarán géneros como reggaetón, hip-hop y R&B), por lo cual los aspirantes debieron cantar en español y también en inglés. El jurado, en el último casting realizado en Nueva York, estuvo compuesto por el cantante de reguetón Don Omar, la DJ Gloria B y el productor Johnny White.

En esa última sesión de pruebas, se presentaron 63 jóvenes, once de los cuales pasaron a una segunda etapa. Allí, además de cantar, tuvieron que bailar, y los seleccionados pasaron a una final junto a los de las otras ciudades.

La banda Menudo alcanzó sus picos de popularidad en los años 80, y llegó a reunir 200.000 fanáticos en un estadio en Río de Janeiro y más de 500.000 en un concierto en México DF. Se presentaron 13 veces consecutivas en el famoso Radio City de Nueva York, y vendieron un total de 20 millones de copias de sus 32 álbumes.

El grupo volvió, con nuevas formaciones, en 1991 y en 1997. La novedad para este caso es que los nuevos miembros no surgirán sólo de las pruebas, sino que habrá un “reality show”, llamado Camino a Menudo, que se transmitirá a través de MTV. La idea es que la banda esté lista para presentarse ante el público en septiembre y que el disco, en inglés y español, bajo el sello Epic, salga a fines de año.

http://www.clarin.com/diario/2007/05/01/um/m-01410350.htm

3 pensamientos en “Menudo Nueva generación: cientos de jóvenes en EE.UU. buscan formar parte del grupo Menudo

  1. EveLyn lOve ♥MenudO♥

    siempre he sidO FAN de ♥MENUDO♥ xvre q rehagan el grupO !! perO cOn regaeton????? y hip hop?? Oh maaaaaaaaaaaaay NO no es el estilO de MENUDO MenudO es POP xvre perO regueton ???? hip hOp ? na qe ver xD! ezO es FATAL iagggg NO HAGAN ESO plEaseeeeeeeeeeee NO MALOGREN a MENUDO xD!!! entOncez mejOr dejennOz recOrDarlOs cOmo lO GranDes qe eran con Excelente Musika excelente CoReOgrafia vOz y lO de BellOz ya sObra deCir prefierO recOrdarlOs asi… MEJOR GRUPO POP LATINO DE LA HISTORIA♥!!!!!!… regueton ??? naa ke ver!!!!!!!!

  2. Menudita

    MenudO regueton ????? no lo hagan x favor!!! mi grupo tan Amado con esa musica noooooo!!!!!!!! no x favor !!!! :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.