Mensajes de Texto – El uso de mensajes de texto creció 800 % en un año

El sistema permite comunicarse por celular a un costo muy inferior que una llamada . Por día se registran 18 millones de envíos.

Los mensajes de textos enviados a través de los celulares se transformaron en un económico recurso para estar comunicado utilizado cada vez por más argentinos.

Una moda que empezó como hábito de los más jóvenes ahora se extiende a casi todos los sectores de la sociedad.

En la Argentina se envían 18.000.000 millones de mensajes de texto por día lo que demuestra un crecimiento explosivo en el uso de este recurso .
Según la consultora Prince& Cook, el uso de este sistema creció un 800 por ciento el año pasado.

El valor de cada mensaje es 10 centavos más impuestos, en Personal y CTI, y 13 más IVA en Movistar y tiene un límite de entre 150 y 160 caracteres. Algo mucho más barato que el minuto de llamada tradicional

Para las compañías de telefonía celular el mercado representa una facturación anual de 2.160.000 pesos por día.

Según una nota publicada el diario La Nación, hay 14,5 millones de usuarios de teléfonos celulares: 6 millones de Movistar, 4,4 millones de Personal y 4,1 millones de CTI y el 65% de los usuarios envía y recibe mensajes de texto, de acuerdo a la investigación realizada por Price & Cooke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.