Malvinas – Defensa dice es completamente falso aumento tropas en Malvinas

El Ministerio británico de Defensa dijo hoy, domingo, que es ‘completamente falso’ que el Reino Unido aumente sus tropas en las islas Malvinas por temor a una invasión de Argentina, como asegura un dominical londinense.

Según el periódico ‘Sunday Express’, el número de soldados en las islas del Atlántico Sur será incrementado de 3.000 a 5.000, en respuesta a vuelos argentinos considerados provocativos.

Sin embargo, un portavoz de Defensa dijo hoy a EFE que la información es ‘completamente falsa’ y ‘no hay tensión alguna’ con Argentina, país que reclama las islas Malvinas desde 1833.

El artículo está plagado de datos incorrectos, como el número de soldados en las islas, puesto que actualmente la cifra es de 1.200 y se reduce todos los años, insistió la fuente.

De acuerdo con el ‘Sunday Express’, la fragata de la Armada ‘Portland’ llegó la semana pasada a las islas para dar tranquilidad a sus habitantes.

Pero el portavoz de Defensa recalcó que ‘Portland’ está en la zona del Atlántico Sur para tareas de patrulla rutinarias.

Según el diario, los isleños están preocupados y recuerdan la ocupación argentina de 1982 que llevó a una guerra entre los dos países y terminó con la victoria de las fuerzas británicas.

También dice que los políticos en Buenos Aires están molestos porque la Constitución europea dará reconocimiento internacional a la reafirmación británica sobre las islas.

El dominical agrega que la Carta Magna llama a las Malvinas ‘territorio exterior’, una calificación que ha molestado al presidente argentino, Néstor Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.