Malvinas – Blair cambia a un duro negociador por Malvinas

Amado por los kelpers por defender contundentemente sus intereses en el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina en torno a los vuelos chárters de LAN Chile a las Malvinas, el secretario del Foreign Office con responsabilidad en los territorios de ultramar, Bill Rammell, ya tiene sucesor.

Es que al entrar en su tercer mandato, el gobierno del británico Tony Blair puso otro hombre en su lugar. Se trata del ex secretario del Partido Laborista Lord David Triesman, de 62 años, y muy ligado al corazón de la izquierda británica.

El reemplazo de Rammell, confirmado a Clarín por fuentes en Londres, es de importancia para la Argentina porque desde ese puesto se llevan adelante tratativas británico-argentinas relacionadas con Malvinas. Según informó ayer la prensa isleña, el funcionario será ahora ministro de Estado, en temas universitarios y educativos.

Rammell siguió muy de cerca las negociaciones por ahora truncas sobre los vuelos a las Malvinas. Argentina, que pide a Londres que una línea de bandera nacional aterrice regularmente en Puerto Argentino, decidió en 2003 suspender los vuelos extras a las frecuencias semanales acordadas en 1999, que siguen intactas. El Reino Unido ha hecho una oferta basada en una política de cielos abiertos ??que la Argentina rechaza por considerarla no conveniente?? argumentando que los isleños siguen rechazando vuelos argentinos.

Ayer el Pengüin News reflejaba los habituales comentarios de los isleños ante este tipo de cambios. “Estoy segura de que él (Triesman) continuará dándonos el apoyo que hemos tenido del gobierno laborista”, dijo la consejera Norma Edwards, refiriéndose a la negativa del Reino Unido a negociar con Argentina cualquier aspecto relacionado con la soberanía de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.