La wii de Nintendo saldrá a la venta el 19 de noviembre en EE.UU.

En Japón estará disponible desde el 2 de diciembre. La “Wii” costará algo más de 200 dólares, la mitad que su competidora Playstation 3. El nuevo modelo, entre sus particularidades, puede ser usado como una raqueta de tenis en un partido de simulación.

Wii nintendo

La empresa Nintendo anunció hoy las fechas de lanzamiento de la Wii, su esperada nueva consola: el 19 de noviembre estará a la venta en Estados Unidos, mientras que un par de semanas después, el 2 de diciembre, será lanzado en Japón. La compañía japonesa no precisó el día de lanzamiento en Europa. La máquina costará cerca de 250 dólares en el país americano y algo menos en Japón, unos 25 yenes (poco más de 200 dólares).

La consola de nueva generación presenta como mayor novedad la posibilidad de usar su mando remoto en juegos de simulación. Por ejemplo, en un partido de tenis, el control se puede usar como raqueta. El nombre del modelo, en tanto, responde a la intención del lanzamiento, según la empresa: “Wii” es la pronunciación japonesa del pronombre inglés “we” (“nosotros”), como una manera de enfatizar que el juego es “para todo el mundo”.

La Wii dispone además de conexión a Internet, servicios para grabar videojuegos y un procesador de fotografías digitales. “Estamos proponiendo un nuevo estilo de vida con la Wii”, dijo hoy el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una convención celebrada en la provincia de Chiba, vecina de Tokio.

La consola de Nintendo cuesta la mitad del precio de su principal rival, la Playstation 3 (Sony anunció su salida para el 11 de noviembre en Japón y seis días después en Estados Unidos). Se prevé que inmediatamente aparecerán 16 juegos, entre ellos el famoso “La leyenda de Zenda” o la novedad “Wii Sports“, que permitirá al jugador practicar desde su sofá deportes como tenis, golf o béisbol.

Wii nintendo

http://www.gardelonline.com.ar/wp-content/wii-nintendo.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.