La web de la Sociedad de Bolsas amplía la cantidad y la calidad de la información y sus servicios

La Sociedad de Bolsas ha puesto en marcha su nueva página web, en la que amplía la cantidad y la calidad de la información e incluye nuevos servicios. Su diseño refleja la identidad corporativa del Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME), informa el holding.

Dentro de los nuevos contenidos ofrecidos en la web, se encuentra la información sobre los nuevos índices Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap. También se incluye un apartado especial sobre el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex.

Con el objetivo de ofrecer la mayor transparencia, se publica un boletín diario con datos relativos al resumen de la sesión bursátil, así como un informe mensual, accesible desde el año 2002, con datos estadísticos del mercado, actividad bursátil e información sobre los índices Ibex. Este nuevo apartado contiene información detallada de las magnitudes bursátiles (precios y volúmenes), financieras (dividendos pagados y previstos, PER, cash flows), así como estadísticas (betas, volatilidades y correlaciones) de las empresas cotizadas en el Sistema de Interconexión Bursátil (Sibe).

El capítulo dedicado a análisis de liquidez permite un seguimiento detallado del estado y evolución de este factor desde tres enfoques: liquidez ex-ante, (horquillas, lambdas), ex-post (efectivos contratados) y, para los valores incluidos en el Ibex 35, replicabilidad (horquillas para 1 y 5 contratos de futuro y ratio lambda teórica).

Asimismo, incluye información sobre la contratación de los valores, sobre las operaciones financieras realizadas por las compañías y de los miembros de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.