La letra – ñ – podría incluirse en los dominios .es a partir del año próximo

A partir del año próximo, se podrían poner a la venta los dominios que incluyan la letra “ñ” en los dominios españoles.

ñ

Un anteproyecto de ley fue dado a conocer por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Joan Clos, en el marco del conjunto de medidas para impulsar el uso de las nuevas tecnologías para todos los ciudadanos.

La medida fue tomada para poner fin a todo tipo de barreras en el idioma en la región española y que identifiquen a cierta área o región propias de la lengua española.

De realizarse este anteproyecto, se estaría evaluando el precio de venta de los dominios, que no exceda el precio actual de un dominio “.es”, siguiendo siempre con las normas y lineamientos de registro actuales.

Dicho anteproyecto se esta llevando acabo solamente en dicho país, y todavía no existe algún acuerdo internacional para que se pueda incluir esta letra en dominios con extensiones propias para todos los países de habla hispana, como por ejemplo para México “.mx”, Argentina “.com.ar” o Guatemala “.gt”.

2 pensamientos en “La letra – ñ – podría incluirse en los dominios .es a partir del año próximo

  1. celeste

    ME ENCANTARIA ESTA POSIBLIDAD YA QUE EN CATALUNYA EXISTEN MUCHOS APELLIDOS CON ? . LOS NOMBRES EN LA INTERNET SERIAN MY PRACTICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.