Kirchner – El aumento salarial

Ningún trabajador público ganará menos de 500 pesos y esa disposición alcanza a los agentes estatales provinciales y los empleados municipales que actualmente ganan menos de esa cifra. Surge tras el acuerdo financiero alcanzado entre el gobernador Maza y el vicegobernador Beder Herrera y el presidente Néstor Kirchner, por el cual la Nación incrementará la asistencia extracoparticipación federal en una cifra aún no determinada.

El aumento de sueldos regirá a partir del venidero 1 de junio y, el viernes 3 de junio, el gobierno anunciará el segundo tramo del incremento que alcanzará a los empleados de las categorías que ganan actualmente más de 500 pesos. Ese incremento no sería superior a los 100 pesos. El nuevo acuerdo financiero alcanzado con la Nación se firmará con Kirchner el jueves 2 de junio en Casa Rosada.

El aumento alcanza a todos los empleados de la Administración Pública centralizada y descentralizada, docentes, policías, de la salud, de los municipios, es decir a todos en general. La disposición no incluye a los trabajadores contratados bajo el sistema de locación de servicios. Por el momento el aumento es no remunerativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.