Hosting – acens, el mayordomo de Internet

Con cerca de 50.000 dominios activos y más de 17.000 sitios web alojados, acens se ha convertido en un proveedor referente de servicios de Internet para empresas. Su fórmula, la calidad y la alta disponibilidad de sus servicios.

Tras el desgraciado incendio del edificio Windsor han saltado las alarmas relacionadas con los planes de continuidad de negocio de las empresas en caso de desastres como éste. Y es que, como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.

acens Technologies, proveedor de soluciones corporativas IP, ofrece a las compañías la posibilidad de alojar sus aplicaciones en los Internet data center (IDC), que tiene ubicados en Madrid y Barcelona, a fin de que las compañías protejan sus herramientas informáticas y no tengan que realizar grandes inversiones en infraestructuras para albergar sus aplicaciones informáticas en el lugar de trabajo.

Los dos centros de datos han sido diseñados de forma que prime al máximo la seguridad, tanto en su funcionamiento como en las aplicaciones de sus clientes, consiguiendo una disponibilidad total de sus instalaciones en operación, gracias a la redundancia n+1 de todos los elementos críticos.

Los data centers están conectados a la red troncal mediante múltiples conexiones Gigabit Ethernet que unen la infraestructura central de los mismos con los routers redundantes. La red troncal permite ofrecer servicios multiacceso, desde circuitos dedicados “punto a punto”, pasando por accesos ADSL (propios de acens) hasta accesos “dialup” (vía módem analógico o RDSI) así como conexiones de red local (LAN, VLAN).

Toda esta infraestructura facilita la incorporación de una red local de un cliente en los centros de datos (LAN/VLAN) directamente en su red privada virtual (VPN), de forma que el acceso de los usuarios a los equipos y servidores alojados en los centros de datos se pueda realizar de forma directa, segura, eficiente y con garantías de servicio.

“Nosotros disponemos de soluciones de hosting, donde en un único servidor podemos alojar diferentes aplicaciones de clientes”, explica Miquel Rodrigo, gerente comercial de acens. No obstante, ocurre en ocasiones que el software de una compañía es tan grande que requiere de varias máquinas dedicadas a ellos en exclusiva. “Esto es lo que sucede con la empresa MusicStrands (ver sección “En la Práctica” de este número), que tiene sólo para ella un rack entero repleto de máquinas”, destaca Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.