HIV SIDA – Inauguran sitio web SIDA en biblioteca virtual cubana

Cienfuegos, 1 jun (AIN) Con la inauguración del sitio web SIDA, en la biblioteca virtual de salud, del Centro Provincial de Información en Cienfuegos, los cibernautas del orbe cuentan con una nueva herramienta científico educativa.

Quienes busquen información actualizada sobre la pandemia, tendrán acceso al servicio no solo dirigido a los especialistas, sino a grupos vulnerables y pacientes, en el empeño mundial por modificar estilos de vida y comportamiento social.

En coordinación con el Proyecto SIDA local, que atiende todo lo relacionado con la prevención de la enfermedad provocada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), al lugar ocupado en el ciberespacio puede accederse mediante la dirección www.colecciones.cfg.sld.cu/sida/index.htm

El diseño de edición cuenta con un inestimable respaldo científico, que comparte experiencias en el enfrentamiento al síndrome, como el trabajo realizado en el sanatorio cienfueguero, además de secciones de noticias originadas en Cuba y el resto de los países.

Un apartado interactivo podrá ser visitado en los próximos meses, para que los interesados puedan aclarar sus dudas y será atendido por personal especializado del territorio, donde el pasado año el índice de aparición de nuevos casos estuvo entre los más bajos de la Isla.

Otras temáticas como las referidas a la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, drogas y adicciones tienen impacto en las consultas que también ofrece el sitio en Internet de la Facultad de Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado”, de la central provincia sureña.

Actualmente el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida cobra millones de vidas en el planeta, con mayor incidencia en los países subdesarrollados y el continente africano, por la indefinición de estrategias sanitarias, la falta de recursos y lo desacertado de las políticas globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.