Hispanos recuerdan a Gardel en NY

El pasado domingo 26 de junio se recordó una vez más la muerte de Carlos Gardel ocurrida en Medellín hace 70 años. Los fanáticos aquí en la Gran Manzana no pudieron pasar por alto la fecha luctuosa del más importante cantor, el tacuaremboense inmortal (según la partida de nacimiento nacido en la provincia uruguaya de Tacuarembó).
Desde Uruguay viajó a Nueva York Olga Delgrossi conocida como ??la dama del tango?, para estar presente en el picnic organizado por Hogar Casa Uruguay que preside Gustavo Gómez y que se llevó a cabo en un parque de Long Island.

Claro que tuvo que cantar ??Olguita? como la llaman con cariño, y a sus 73 años deleitó con su incomparable voz, a los presentes. Temas muy recordados de su importante carrera artística que trajo recuerdos de la patria a las 500 personas reunidas en un parque de Long Island.

Y como fue un éxito, donde por supuesto no faltó la tradicional parrillada, el club desea repetir la reunión que ya han fijado para el 25 de agosto en que se celebra el 180 aniversario de la Independencia de Uruguay. Será en el mismo parque Southern Lake State Park (salida 18 del Southern State Parkway). Informes por el (718) 626-4949.

Premian a cineasta cubana

La directora de cine, la cubana Mercedes Jiménez-Ramírez, recibió el reconocimiento de la revista Hispanic Business Magazine (HBM), como una de las ochenta mujeres latinas más destacadas del año 2005, durante una ceremonia el pasado 23 de junio en Las Vegas.

Jiménez-Ramírez dirigió el documental ??Palomos: hijos de la calle? a través del cual aboga por los derechos humanos de los niños y niñas de la calle de América Latina y El Caribe.

??Ser reconocida por HBM por mi documental y en defensa de los derechos humanos en nombre de los niños de la calle de República Dominicana y América Latina, y en compañía de estas distinguidas y exitosas latinas, marca una importante faceta en mi carrera. Pero lo más importante, es que reconoce y honra la gran labor de esas personas que día tras día, desinteresadamente y con todo corazón, trabajan y abogan por los ciudadanos más vulnerables de la sociedad, los niños y niñas de la calle? dijo la autora, productora, y directora, quien en colaboración con su esposo, el columnista de entretenimiento y productor de música, Jessie Ramírez, financiaron este filme independiente.

Festejos sin sentido

Hace unos días leí algo divertido. Se trata de algunas celebraciones que no tienen sentido y que a nadie se les hubiera ocurrido.

Ya había escuchado que mayo es el mes de las flores y diciembre el de Navidad, pero lo que ignoraba es que estamos empezando un mes que está considerado como el Mes Nacional del Antiaburrimiento, el de la Cortesía Celular y de la Prevención de Heridas en el Ojo.

Pero eso no es todo, los perros estarán de fiestas, porque el Mes Nacional de Reparaciones de Casas de Perros y aunque le parezca extraño en julio que hace mucho calor, se festeja el Mes Nacional de la Nieve.

Y como en este país casi todo está permitido pues del cinco al 11 de julio se celebra la Semana de la Recreación Nudista y del seis al 11, los Desfiles de Circo. ¿Qué más se puede pedir? ¿A cuál se apunta usted? Yo por lo pronto arreglaré la casa de Barbie y Ken dos de nuestras mascotas.

Más calles de artistas

La semana pasada dos calles de El Bronx cambiaron de nombre al de Joseíto Mateo y Eddie Palmieri, y desde hoy será una más en Manhattan cuando en una ceremonia al aire libre el concejal Gale A. Brewer (Manhattan) coloque en la esquina de la Calle 88 y West End Avenue el nombre de Arturo ??Chico? O`Farrill.

A las 6:30 p.m. en Riverside Park, donde está el monumento de los soldados y marineros, habrá un concierto gratis para celebrar el legado musical de Chico O`Farrill. Su hijo Arturo O`Farrill con su Afro Cuban Jazz Orchestra tocarán música del repertorio de su padre y contará como invitado a Wynston Marsalis.

La ceremonia de la colocación de la placa con el nombre del artista ??Arturo ??Chico?? O`Farrill Place? será a las 8:00 p.m. en la Calle 88 y West End Avenue con la presencia de los familiares del músico cubano, según informa Iván Acosta del Cuban Cultural Center of New York y Jazz at Lincoln Center.

Así que si termina a tiempo su trabajo pase por allí para que disfrute de buena música y un momento histórico de la salsa en Nueva York.

Un pensamiento en “Hispanos recuerdan a Gardel en NY

  1. José Pedro Aresi

    Es asolubtamente FALSO que se trate de “el tacuaremboense inmortal (según la partida de nacimiento nacido en la provincia uruguaya de Tacuarembó).

    NO EXISTE ninguna partida de nacimiento que acredite tal falacia.

    Según la única partida de nacimiento legal existente y lo por él firmado en su testamento ológrafo, CARLOS GARDEL nació en Toulouse – Francia

    JPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.