Gripe Aviar se expande por EUROPA Y AZERBAIJAN

MOSCU, ATENAS y GINEBRA, 3 (ANSA) – El primer caso de gripe aviar en una finca avícola de Azerbaiján, el hallazgo de tres nuevos animales contagiados en Grecia y cuatro casos más en Suiza fueron confirmados hoy por las autoridades sanitarias en cada país.
En la ex república soviética, el primer caso de gripe aviar en un establecimiento avícola fue descubierto en Gilyazi, 60 kilómetros al norte de la capital, Baku.
Se trata de la variante H5N1, la más letal de la enfermedad. Para evitar la difusión del virus, anunció el ministro de Agricultura Ismet Abbassov, se puso en “cuarentena” la hacienda afectada y se sacrificaron miles de pollos.
Aunque es la primera vez que las autoridades azeríes reconocen el hallazgo del virus en una granja, el país ya había sufrido el mal en febrero, cuando fueron descubiertos algunos pájaros migratorios muertos con el virus H5N1.
Las autoridades griegas, por su parte, anunciaron hoy el descubrimiento de otros tres casos de gripe aviar en cisnes salvajes muertos por el H5N1.
De este modo aumentan a 22 en total los casos de gripe aviar en Grecia desde el pasado 11 de febrero, cuando se hallaron los tres primeros cisnes muertos en el límite con Turquía.
También Suiza anunció hoy cuatro nuevos casos de gripe aviar. El virus H5 fue encontrado en dos ánades de Ginebra y un ánade y una gallineta en el cantón de Schaffhausen, en el norte del país.
Hoy además el laboratorio de Bucarest encargado de verificar los casos de gripe aviar confirmó la presencia del virus H5N1 en aves de las regiones de Dambovita y Buzau, sólo 100 kilómetros al norte de la capital rumana.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20060303125833843276.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.