Gay – Primer desfile gay en Bucarest bajo alta vigilancia policial

El primer desfile homosexual jamás organizado en Rumania reunió, sin provocar incidentes, a más de 500 personas este sábado en el centro de Bucarest bajo la vigilancia de unos 200 miembros de las fuerzas del orden, particularmente nerviosos y agresivos.

Bajo una banderola en la que se leía “en la calle y orgullosos” los manifestantes, entre ellos algunos drag-queens y travestis, desfilaron en un ambiente de calma a pesar de los gestos obscenos y de los insultos de pequeños grupos de contra-manifestantes situados en las aceras.

Unos cincuenta jóvenes, entre ellos ‘skinheads’ que agitaban banderas de prohibición de la sodomía, proferían continuamente insultos que los manifestantes respondían diciendo: “os amamos”.

Algunos de los contra-manifestantes fueron empujados sin miramientos por las fuerzas del orden.

Más tranquilos, los grupos de fieles ortodoxos salmodiaron cantos litúrgicos bajo una bandera en la que ponía: “Estamos a favor de un mundo más sano, sin homosexuales”.

La manifestación, que duró media hora, se tuvo que dispersar tras las primeras gotas de lluvia y sobre todo por las amenazas lanzadas por los altavoces de varios responsables de las fuerzas del orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.