Gay – Benedicto XVI condenó el matrimonio gay, el aborto y la manipulación genética

Fue durante la inauguración de un encuentro religioso en Italia. Dijo que son ??manifestaciones de una libertad anárquica? y ??contrarios al amor humano?.

El Papa Benedicto XVI condenó hoy el matrimonio entre homosexuales, el aborto y la manipulación genética, cuando faltan pocos días para el referéndum organizado en Italia para abolir una ley restrictiva sobre la reproducción asistida.

“Las varias formas modernas de disolución del matrimonio, como las uniones libres, el ‘matrimonio de prueba’ y hasta el pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo, son manifestaciones de una libertad anárquica, que aparecen equivocadamente como la verdadera liberación del hombre”, afirmó el Papa al inaugurar un encuentro religioso en la basílica romana de San Juan de Letrán.

El Pontífice subrayó que “tal pseudo-libertad se basa en una trivialización del cuerpo, que inevitablemente incluye la trivialización del hombre”.

En un discurso pronunciado en la inauguración del congreso diocesano sobre la familia, el Papa insistió en que el matrimonio como institución no es una “injerencia” de la autoridad, sino “una exigencia intrínseca del pacto del amor conyugal”.

Con su declaración sobre la manipulación genética, Benedicto XVI respaldó nuevamente a los obispos italianos inmersos en una campaña a favor de la abstención en el referéndum sobre la reproducción asistida del 12 y 13 de junio.

El Papa recalcó además que la familia es “una realidad humana fundamental” y advirtió de que en la actualidad está expuesta a “múltiples dificultades y amenazas”, por lo que tiene “una especial necesidad de ser evangelizada y respaldada de forma concreta”.

En su discurso, que fue interrumpido en una decena de ocasiones por los aplausos de los presentes, el Joseph Ratzinger agradeció a las familias cristianas su esfuerzo para “intentar superar el relativismo”, especialmente en la defensa de la vida “desde su concepción hasta su fin natural”.

El Papa también defendió “la sacralidad” del matrimonio y condenó también por ser “contrario al amor humano” el hecho de “negarse sistemáticamente al don de vida y aún más, de suprimirla o manipular la vida que nace”, dijo.

Una ley italiana, aprobada en 1994, impide en particular que las parejas estériles recurran a la donación de embriones y está considerada como un mal menor por la Iglesia.

http://www.clarin.com/diario/2005/06/06/um/m-990581.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.