Fallece otra persona en Irak por el virus H5N1 y se teme la muerte de una adolescente

El Cairo, 3 mar (PL) Autoridades sanitarias de Egipto difundieron hoy que el virus H5N1, la variante más letal de la gripe aviaria, fue hallado nuevamente en aves de El Cairo y las provincias de Al Sharquiya y Al Qaliubiya.

En un comunicado difundido por la prensa local, el Ministerio de Salud revela que los exámenes realizados a 40 trabajadores de los criaderos de pollos probaron que no están infectados.

Hasta el momento, en el país no han ocurrido casos de contagio de la enfermedad a seres humanos.

Sin embargo, en 100 localidades de las 14 provincias del país se detectó la extensión del H5N1 en aves, desde la aparición de esta cepa el mes pasado.

Las autoridades ordenaron el cierre del zoológico de la capital, sitio muy frecuentado, debido a la aparición de varios animales muertos debido a la contaminación del virus.

Igualmente, se erradicaron gallineros y criaderos de aves de las azoteas de las viviendas, que proliferan de acuerdo con hábitos de la población y el cierre de ventas expendedoras de carne de aves.

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BD887741A-B36E-4318-B7AA-1D772C18227E%7D&language=ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.