España: amplio respaldo al casamiento entre gays

Casamiento : Más del 60 por ciento de los españoles respalda la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada ayer por el Congreso de Diputados español, según una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el relevamiento, realizado por el Instituto Opina para la Cadena Ser, el 62 por ciento de los españoles apoya la reforma del Código Civil aprobada por el Gobierno socialista que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y sólo el 31 por ciento la rechaza.

No obstante, la opinión está más dividida respecto al derecho a adoptar niños que, a raíz de esta reforma legal, adquieren las parejas homosexuales.

El 49 por ciento de los ciudadanos españoles respalda que se permita la adopción, mientras el 43 por ciento está en contra.

En cambio, la mayoría de los españoles rechaza claramente el papel que la Iglesia está tomando en este asunto, ya que en un 63 por ciento considera desacertada la decisión de la Conferencia Episcopal Española de participar en la manifestación contra el matrimonio homosexual.

Además, el 53 por ciento de los españoles cree que el opositor Partido Popular (PP), que vetó la aprobación de la ley y participó de tres manifestaciones en contra del gobierno socialista, se equivocó en su actitud y esto tuvo consecuencias en la campaña para las elecciones en la comunidad autónoma de Galicia, donde perdieron la mayoría absoluta.

La reforma del Código Civil español, que aprobó el matrimonio entre homosexuales y concedió el derecho de adopción a estas parejas, es quizás la medida más progresista adoptada por el gobierno socialista de España en poco más de un año de gestión.

Así, España se convirtió en el primer país en reconocer el derecho de adopción a las parejas homosexuales, y el tercero en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo aceptada en Holanda y Bélgica.

Tras esta decisión histórica, el oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cierra su temporada política con 6,5 puntos de ventaja sobre el opositor Partido Popular (PP), según la última encuesta antes del receso parlamentario.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene el apoyo del 55 por ciento de los españoles, que aprueba su gestión, mientras la popularidad del titular del PP, Mariano Rajoy, sigue bajando, ya que sólo el 35 por ciento de los ciudadanos aprueba su gestión como líder de la oposición.

2 pensamientos en “España: amplio respaldo al casamiento entre gays

  1. susan

    tengo 13 años soy de perú_(lima). bueno y mi comentario sobre esta
    noticia es que para nosotro esta forma es incorrecta pero como
    sabemos ellos son seres humanos y tambien tienen derechos a opinar.
    pero en la forma que adpten a un hijo podría ser ;pero, los niños
    estarian confundidos al momento que les digan quien es su padre y
    quien es su madre.
    pero como sabemos ellos tambien tienen derechos.

  2. sebastian

    hola mi nombre es sebastian estoy por viajar a barcelona,con mi novio
    de mas de dies años de estar juntos,para legalizar nuestra
    relacion , el tiene ciudadania italiana , mi inquietud es ver
    si yo obtendria la ciudadania ya que queremos o estamos viendo
    el ir a vivir a europa , sin mas gracias por todo sebastian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.