España: amplían el registro de dominios de Internet a todos los caracteres de las lenguas oficiales

A partir de mañana podrán incorporarse a los sitios “.es” palabras con ñ, ç, tildes, diéresis y otros propios del castellano, el catalán, el vasco y el gallego. La inscripción se realizará de manera escalonada y tendrán prioridad los usuarios que quieran modificar las direcciones ingresadas antes del 1º de junio.

España acepta la ñ en sus dominios en internet

El uso del lenguaje se vio modificado con la explosión de Internet. Pero mañana, en España, se producirá un cambio que dejará contento a más de un purista. A partir de las 6, los caracteres propios del castellano, el catalán, el vasco y el gallego podrán incluirse en el registro de dominios “.es”.

La iniciativa forma parte de un compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que tramitan los diputados en el Congreso.

Red.es, el organismo gubernamental que tiene asignada en el país ibérico la autoridad de registro de dominios, informó que los caracteres que podrán incorporarse a las direcciones Web “.es” son: á, à; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü; ñ; ç y l•l .

El nuevo registro se pondrá en funcionamiento de forma escalonada. Mañana desde las 6 y hasta las 18 del 30 de octubre, sólo los titulares de sitios ingresados antes del 1º de junio podrán solicitar la versión multilingüe de dichos dominios. Terminada esa etapa -y con un aviso que se publicará con 15 días de antelación- se abrirá la solicitud a todos los usuarios.

España acepta la ñ en sus dominios en internet

Un pensamiento en “España: amplían el registro de dominios de Internet a todos los caracteres de las lenguas oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.