El primer monumento a Maradona se instalará en el museo de Boca

La presentación de la estatua, que fue realizada por la escultora Elizabeth Eichhorn, se realizará el próximo domingo, en la previa del partido entre Boca y Argentinos. Diego estaría en la inauguración.

Diego Maradona monumento boca de ORO

El primer monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, que se construyó por iniciativa de cuatro jóvenes de la ciudad argentina de Mar del Plata fanáticos del ex futbolista, se instalará finalmente en el Museo de Boca el próximo domingo en la previa del partido que Boca recibirá a Argentinos.

Julián Chavero, Leandro Quintanilla, Gastón Amato y Lionel Díaz, quienes impulsaron la realización de la estatua, aseguraron que El Diez les expresó el deseo de que la obra sea instalada en el Museo de de Boca. Así, el monumento se instalará en el hall de entrada, para que cualquier hincha de Boca pueda visitarlo sin necesidad de tener que pagar una entrada.

La construcción del monumento fue confiada a la escultora Elizabeth Eichhorn, profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, cuya especialidad es el retrato en esculturas. “Poco a poco se le fue dando forma. Cuidando cada detalle: los anillos, las pulseras ‘cábala’, la camiseta calada de 1986, la cinta de capitán, la pelota Azteca, la postura, el gesto, la forma de atarse los cordones, el peinado, todo pensado, todo cuidado para que dentro de 100 años la gente pueda ver como era Maradona en su momento de máxima gloria”, explicaron los fanáticos de Diego.

La estatua, con la base que lo sostiene, tiene más de tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizada en fibrocemento, con terminación símil bronce y protegido con técnicas de conservación para que no sufra el paso del tiempo.

La campaña de recolección de fondos se hizo entre los seguidores de Maradona, cuyos nombres aparecerán en la base del monumento. Hasta ahora llegaron aportes desde Chile, Perú, Mexico, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Malasia e Inglaterra, además de Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2006/10/25/um/m-01297062.htm

3 pensamientos en “El primer monumento a Maradona se instalará en el museo de Boca

  1. Lucia

    Hola, soy Lucia de Bahia BLanca.
    Les escribo para contarles que la primer escultura argentina dedicada a Diego Maradona ya fue inaugurada el dia jueves 26 de octubre en el predio del Club Ferroviario situado en nuestra ciudad.
    La escultura, diseñada por el artista cordobés Carlos Benavidez, de 2.70 metros de altura representa al Maradona del 86 con la pelota en la zurda y la mirada buscando la proxima jugada.

    Saludos
    Lucia Ess

  2. Mariano P

    Hola, soy mariano de BAhia Blanca y estuve el jueves pasado en la inaguración del PRIMER MONUMENTO AL DIEGO, y fue como dijo la chica del comentario anterior en el Club Ferroviario. Además la obra de arte mas allá de ser la primera es 10 veces mejor como el numero que llevó siempre en la espalda el Die!

    Saludos

  3. Mario

    Lo dijo el propio Maradona cuando fue a destaparlo, su primer monumento fue el de los chicos de Mar del Plata, que el de Bahia lo hayan inaugurado antes, no quiere decir que sea el primero. Y lo que destaco Maradona fue que el de la gente de Mar del Plata fue realizado con aportes de fanaticos todo el mundo y lo colocaron donde Diego quiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.