El Obelisco amaneció cubierto con un preservativo

Es rosa y está diseñado con una tela especial que lo cubre desde la punta hasta la base. Es una iniciativa del gobierno porteño y una FM.

Obelisco Preservativo

En el día mundial de la lucha contra el Sida el centro de la ciudad de Buenos Aires tiene un escenario particular y llamativo, ya que el Obelisco ameneció enfundado en un preservativo gigante color rosa.

El tradicional monumento porteño está cubierto desde la punta hasta la base por una tela especial que simula un preservativo, en una iniciativa compartida del gobierno de la ciudad y una FM que busca llamar la atención sobre la lucha contra el virus del HIV.

En el marco de diversas actividades que llevarán a cabo estos días distintos organismos públicos y ONGs, el ministro de Salud, Ginés González García, brindará esta tarde una conferencia en la que dará detalles sobre las políticas del gobierno para prevenir la enfermedad.

En el día mundial de la lucha contra el sida se celebran actividades en todo el mundo. En Argentina habrá puestos en lo que quienes quieran se podrán realizar gratuitamente el test de detección del virus y se llevarán a cabo varias charlas sobre el tema.

En la actualidad hay en el mundo más de 40 millones de infectados por el virus del sida, y más de 3 millones de personas murieron como consecuencia del mismo sólo este año. Desde que fue diagnosticada, la epidemia mató a más de 25 millones de personas.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/01/um/m-01099864.htm

3 pensamientos en “El Obelisco amaneció cubierto con un preservativo

  1. benito

    yo he visto el obelisco disfrazado y fue en espectaculo brillante. Me parecio muy buena idea y espero que se repita muchas mas!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.