El dominio de telecomunicaciones .tel alojará la información de contacto de sus titulares

La Comisión para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), ha dado el visto bueno a la primera fase de la solicitud del nuevo dominio .tel, dedicada a los diferentes medios de telecomunicaciones en Red. El proyecto está al cargo de la empresa tecnológica británica Telnic que preside Juan Villalonga.
El dominio .tel la extensión que propone agrupar servicios de voz, mensajería, combinaciones de voz y datos de servicios telefónicos alojará además toda la información de contacto (fax, dirección física, teléfono, móvil, mensajería instantánea, VoIP, etc), tanto de particulares como corporativas. En el caso de llegar a aprobarse, el nuevo servicio recibirá el nombre de “Internet-Communications”.

Es un sitio en el que buscar información de contacto que gestionará el cliente, ha afirmado un portavoz de la empresa Telnic al The Domain Times Net, el noticiario de dominios de Internet. Los usuarios podrán decidir que información incluir en su dominio .tel, y podrán pasar de emplear el servicio de teléfono, a emplear el de web, correo, o contactos IM, con sólo un click del ratón.

El visto bueno inicial al dominio .tel de Telnic desbancó a la otra oferta, propuesta por Jeff Pulver, promotor de la VoIP, que planteaba un sistema que transformaba un número de teléfono en una dirección de Internet. Esta propuesta recibió críticas, principalmente, porque no respeta un estándar conocido como ENUM que intentan implantar las telefónicas estadounidenses.

Un solo número de teléfono
Enum elimina la multiplicidad de direcciones que figuran, por ejemplo, en nuestras tarjetas de visitas, donde figura un código (numérico o alfabético) diferente para el fax, el correo electrónico, la página web, el teléfono fijo, el móvil, la dirección telefónica IP, el buscapersonas…. El nuevo protocolo limita a un número de teléfono la identificación de estos terminales y servicios o de cualquier otro describible por un esquema de direccionamiento Internet en el hogar o el trabajo.

La propuesta de Telnic es complementaria al dominio .mobi, páginas que encajarán en pantallas pequeñas y en tecnología de memoria limitada y banda ancha con la intención de hacer más webs accesibles desde aparatos móviles. La extensión mobi pasó la segunda fase de negociaciones el pasado día 11, y al igual que los dominios .tel, se espera que estén disponibles en el verano de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.