El acusado de violar a la nena de 13 años fue desacreditado por su propio testigo

El abogado de la familia de la nena de 13 años violada hace 10 días en Núñez, Claudio Massaira, trabaja sobre los dichos de uno de los testigos que hoy declaró ante la jueza de Instrucción María Perzan. Se trataría de un conocido del acusado, Claudio Alvarez, que negó haber estado con él en la noche del crimen.

El detenido había alegado que la noche del 3 de diciembre estuvo en la casa de la mujer que lo crió desde chico -sus padres biológicos murieron- y que allí, habría estado también con este hombre que hoy negó haberlo visto aquel día.

Fuentes judiciales informaron que, así, la coartada de Alvarez quedó desacreditada por su propio testigo y su situación se ve complicada.

Según el abogado Massaira, hay indicios suficientes como para que la jueza lo procese y dicte la prisión preventiva en su contra y, luego de terminar las diligencias que considere pertinentes, eleve el juicio a la etapa oral y pública.

La declaración del testigo de descargo de Alvarez forma parte de las tres que hoy tomó la jueza Perzan.

El padre de la nena abusada también se presentó ante la magistrada. Massaira explicó al canal de noticias TN que, al parecer, habló con la jueza sobre la relación que tenía con su hija, acerca de la denuncia que su ex esposa le hizo por amenazas y la restricción de acercarse a la vivienda de la nena.

El tercer hombre en declarar fue un vecino de las víctimas que habría aportado datos sobre cómo vivían la nena abusada y su madre, asesinada a puñaladas aquella noche.

El vecino, de nombre Néstor, es dueño de una ferretería que linda con los PH en los que vivían las víctimas y Alvarez, quien habría intentado auxiliar a madre e hija al asomarse por los techos de su comercio, que dan a la casa de ellas.

Alvarez se encuentra detenido desde el sábado 3 de diciembre, día en que ocurrieron los hechos. Los vecinos atacaron entonces el patrullero de la seccional 35 en el que el acusado era llevado detenido, y denunciaron que desde hacía tiempo pedían a la Justicia que tomara medidas en su contra.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/12/um/m-01106552.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.