Duro recibimiento para El Código Da Vinci en Cannes

Horas antes de abrir el prestigioso festival de cine, el polémico filme fue visto por dos mil periodistas de todo el mundo. Al término de la función, los críticos permanecieron en silencio y se retiraron de la sala sin aplaudir la película.

El codigo da Vinci

El Código Da Vinci arrancó con el pie izquierdo. La polémica película, que abrirá hoy la 59º edición del Festival de Cine de Cannes, tuvo anoche su preestreno para la prensa especializada, que no la recibió con agrado.

Veinticuatro horas antes de llegar a las salas de todo el mundo, el filme pudo ser visto por más de dos mil periodistas. Luego de la proyección, que duró casi dos horas y media, los críticos fueron muy severos con la película: no hubo un sólo aplauso.

Mientras los créditos corrían por la pantalla, un silencio demoledor se apoderó de la sala. Esta quietud sólo se quebró algunos segundos, cuando algunos críticos hicieron oír sus comentarios: ácidos, irónicos y negativos.

Dirigido por Ron Howard, interpretado por reconocidos actores como Tom Hanks (Forrest Gump), Audrey Tautou (Amelié) y Jean Reno, “El Código Da Vinci” se basa en la novela del escritor Dan Brown. El libro fue un éxito arrollador en todo el mundo, tal es así que aún hoy se mantiene en la cima del ranking de los más vendidos.

Esta mañana, horas antes del estreno oficial en la gala de apertura de Cannes, los protagonistas del filme dieron una conferencia de prensa. Su director, consideró que si bien el filme está basado en una ficción, puede estimular la imaginación y provocar el debate?.

Hanks, por su parte, insistió en la idea de que la película es un entretenimiento. Pero señaló que la discusión desatada alrededor es positiva y que corresponde a los “espectadores llegar a sus propias conclusiones”.

“Como espectador, aprecio dos cosas de una película: que me guste e interese y que pueda hablar de ella, discutir al respecto, después”, dijo el actor.

El codigo da Vinci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.