Disminuye mortalidad de infectados de SIDA

Cada año, los casos de sida detectados en Jalisco son alrededor de 500 más que el año inmediato anterior. Pero hay un dato positivo: entre 1996 y 2000 se logró disminuir el índice de mortalidad en un 12 por ciento, y quienes sobreviven han mejorado su calidad de vida.

Con ocho mil 693 personas infectadas VIH desde 1983 hasta noviembre de 2004. De esa cifra, el 56 por ciento ya falleció. Nuestro estado continúa posicionado de un lamentable tercer sitio, tan sólo superado por el Distrito Federal y el Estado de México.

La doctora Patricia Campos, secretaria técnica del Coesida, explicó a EL OCCIDENTAL que actualmente la Secretaría de Salud beneficia a mil 365 personas con tratamientos antirretrovirales.

Por otra parte, de 1983 a 2004 han sido notificados 300 casos de niños infectados por el VIH, que son los más vulnerables, porque la mortalidad es mayor.

La funcionaria también explicó que en Jalisco han intensificado las campañas de prevención del SIDA. Y precisó: quien se hace una prueba para detectar este mal no es porque se considere un foco de infección para los demás, sino el que piensen en el beneficio personal que implica esa prueba.

“Esto implica un proceso de toma de conciencia de tus propios riesgos y de tus prácticas de riesgo” dañadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.