Ciudad tanguera

Otra distinción para la ciudad en materia cultural. Esperanza será la 1º Subsede del ??Festival Nacional de Tango? cuya 22 edición se realizará en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. Sobre este tema, se brindarán más detalles en el marco de una conferencia de prensa, que tendrá lugar hoy a las 18:30, en el Salón Blanco Municipal.

Corría el año 1964. De las tertulias en una antigua confitería llamada “Edén”, en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, nació la idea de realizar un festival de tango, que diera impulso turístico a ese rincón de las sierras. Como primer paso, se creó una Comisión Municipal de Cultura y Turismo, que emprendió la construcción de un auditorio con capacidad para 7.000 personas. En enero de 1965 se realizó el 1º Festival Nacional del Tango, declarado de interés nacional por un decreto del entonces Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia. En aquella primera edición, transitaron por el escenario Mariano Mores, Hugo del Carril, Alberto Castillo, Astor Piazzola, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, entre otros grandes artistas.
En 1966 un tornado destruyó las instalaciones del Anfiteatro Municipal “Carlos Gardel”, pero no fue obstáculo para que el festival se siga realizando hasta 1972. En 1969 se instituyó una estatuilla denominada “Gardel de Oro”, que sería entregada a la revelación del Festival. Luego de varias temporadas de ausencia, el Festival Nacional del Tango regresó con renovados bríos entre los años 1980 y 1982, con el conductor televisivo Silvio Soldán como maestro de ceremonia. Después de un nuevo paréntesis, en el 2001 el Festival se pone nuevamente en marcha, siendo el único evento de estas características en la Argentina. De allí en adelante, se logra la continuidad del mismo con la organización de la Municipalidad de La Falda y la colaboración del gobierno de la Provincia de Córdoba. Actualmente, el Festival Nacional del Tango alcanza repercusión en nuestro país y en el extranjero, siendo una de las expresiones más fieles de la música ciudadana.
En la XXII edición del Festival, que se desarrolló del 21 al 24 de julio último en La Falda, actuaron Adriana Varela, Roberto Mederos, Amelita Baltar y Mariano Mores, entre otros destacados artistas. En ese ámbito, se conoció la gran noticia: ESPERANZA SERÁ LA 1º SUBSEDE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO. Un orgullo para nuestra ciudad, que será noticia en todo el país, al ritmo del dos por cuatro. Sobre este tema, se brindarán más detalles en el marco de una conferencia de prensa, que tendrá lugar el jueves próximo, a las 18:30, en el Salón Blanco Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.